julio 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Gabriel Yorio: México seguirá siendo uno de los países menos endeudados


Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, tuvo una conversación con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group para hablar del Paquete Económico de México para 2024. Indicó que es el último programa que planteará la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Dentro de los rubros que se incluyen en este plan, comentó, se tienen previstos los recursos necesarios para que se cumplan con las obras de infraestructura que se están construyendo actualmente a fin de que no haya presiones financieras contra el próximo gobierno que tome las riendas del país. 

Destacó que en 2023 se tendrá un déficit menor al que se había pronosticado y además se garantizó el dinero necesario para que los programas sociales se mantengan para el próximo año. 

«México va a seguir siendo y es uno de los países con menor nivel de endeudamiento en la región». 

Indicó que se tendrá una deuda del 48.8 con respecto al PIB, lo cual significa una tendencia a la baja considerando los datos del 2020, cuando alcanzó el 52 por ciento. Estimó también que se prevé un crecimiento de entre 2.5 y 3.5 por ciento. Añadió que la tasa de interés seguirá a la alza en un tiempo extendido, debido al comportamiento del mercado internacional. 

informó que los analistas hablan de una moderación económica en Estados Unidos, una desaceleración en el rubro comercial para China, así como un panorama complicado en algunos puntos de Europa. En México, dijo, se prevé que las empresas se relocalicen,

 

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X