julio 16, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Huawei impulsa la diversidad de género en la tecnología a través de su Programa de Becas en América Latina y el Caribe


Huawei, compañía tecnológica de origen chino, ha puesto en marcha un programa de becas dirigido principalmente a mujeres como parte de su compromiso de reducir la brecha digital en América Latina y el Caribe.

Según un informe del Foro Económico Mundial, el género femenino ocupa solo el 25% de los empleos en tecnología de la información en todo el mundo. Esta disparidad es evidente en todos los niveles, desde la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), hasta los puestos de liderazgo en empresas tecnológicas.

La iniciativa de la compañía tecnológica se trabajó en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores que, en conjunto, hicieron pública la lista de beneficiarios de las becas pertenecientes al programa «1,000 Talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y El Caribe».

Este programa busca cerrar la brecha de género en la tecnología, por lo que ha seleccionado a 485 estudiantes -en su mayoría mujeres- que quieran desarrollar nuevas habilidades tecnológicas para incorporarse al mundo laboral, que actualmente es liderado por el género masculino.

De acuerdo con Huawei, se debe apoyar el talento femenino en cualquier sector, sin embargo, han decidido generar cambios significativos desde la industria de las tecnologías, donde son líderes en el mercado.

“La iniciativa es un testimonio del compromiso inquebrantable de Huawei de nutrir el talento digital del mañana e impulsar la innovación en América Latina y el Caribe”, refirió César Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales para América Latina y Caribe.

Las becas tienen un valor superior a los 200,000 dólares cada una, con las que los beneficiados podrán acceder a certificaciones en tecnologías digitales de vanguardia con validez de tres años avaladas por Huawei y sus expertos. Entre las certificaciones disponibles que duran desde 6 hasta 20 horas se encuentran: comunicación de datos, inteligencia artificial, almacenamiento, internet de las cosas, servicios de nube y big data.

La tercera edición de este programa educativo incrementó el número total de becas otorgadas a 1,000 desde su inicio en 2021, con el objetivo de aumentar la población de profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

«La transformación digital ya no es una opción, es una necesidad que estamos experimentando actualmente debido a la falta de talento necesario. Debemos formar a los nuevos líderes con un enfoque de inclusión y equidad, porque si queremos crecer, necesitamos trabajar para crear un entorno equitativo”, concluyó César Funes.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X