julio 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Infonavit 2023: obtén hasta 63 mil pesos con el nuevo crédito «Equipa tu casa» y mejora tu vivienda


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó «Equipa tu casa», un nuevo programa con el que las personas que adquieran su vivienda por medio del crédito Infonavit podrán acceder a una cantidad de dinero adicional que les permita realizar mejoras a sus propiedad o bien, comprar equipo para habitarla. Una de las grandes ventajas de este programa es que ahora las personas que adquieran su casa a través del Crédito tradicional Infonavit o Infonavit total ya no deberán esperar a terminar de pagar su primer financiamiento para tener el otro y mejorar su hogar. 

De acuerdo con la información que dio a conocer el Instituto, si buscas inscribirte al programa debes tomar en cuenta que el segundo financiamiento no podrá ser superior a los 63 mil 73 pesos y  que existen algunas condiciones en tu crédito que deberás cumplir. Pero no te preocupes, aquí te contamos cómo se solicita y cuáles son los beneficios que tiene. 

El monto máximo de «Equipa tu casa» será de 63 mil 73 pesos. Foto: Cuartoscuro. 

¿Cómo solicitar «Equipa tu casa» Infonavit? 

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, explicó que alrededor del 75% de las personas que adquieren su vivienda con Infonavit, no agotan toda la capacidad de su crédito. En este sentido, la idea de «Equipa tu casa» es que ese remantente pueda ser utilizado por los beneficiarios para hacer arreglos y comprar algún equipo  o electrodoméstico que necesiten sin endeudarse de más. 

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, dice que cerca del 75% de las personas no utiliza todo su crédito. Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, es importante saber que el programa «Equipa tu casa» únicamente puede solicitarse en el momento de la inscripción del crédito. Y ¡ojo! una de las condiciones es que la persona derechohabiente haya tomado un financiamiento menor al que Infonavit le ofreció o bien, tener un monto de crédito mayor al que le costará la vivienda. En este sentido, entre las características de este programa se encuentran las siguientes: 

  • Es un crédito individual 

  • El monto del crédito va desde los 9 mil 461 pesos hasta los 63 mil 073 pesos 

  • Su tasa de interés es la misma que se otorga al crédito hipotecario (del 3.09% al 10.45%)

  • El plazo del pago es el mismo del financiamiento de vivienda

  • Aplica tanto para la adquisición de vivienda nueva como existente

También es conveniente mencionar que la edad de la persona más el plazo de pago es de 70 años en el caso de hombres y 75 para las mujeres. Asimismo, «Equipa tu casa» tendrá las mismas facilidades de pago del crédito hipotecario ya que no hay distinción entre uno y otro. 

¿Cómo se entrega crédito de «Equipa tu casa»? 

Infonavit explicó que la entrega del crédito de «Equipa tu casa» se entregará a las personas beneficiarias en dos tarjetas: En la primera de ellas, se depositará el 80% de los recursos que podrán utilizarse para comprar materiales o equipo, mientras que en la segunda estará el 20% restante del dinero que podrá ser utilizado para mano de obra. 

Sobre este programa, José Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTYR México) aseguró que representa una mejora al patrimonio de las personas que adquieren su vivienda con Infonavit. Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, resaltó que «Equipa tu casa» también beneficiará a la industria y el comercio del país. 

SIGUE LEYENDO:

Infonavit da más créditos en pesos para apoyar al trabajador

Infonavit: ¿cuál es la edad máxima para pedir un préstamo?

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X