julio 22, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Infonavit: ¿cuál es la edad máxima para pedir un préstamo?


Si estás pensando en solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es importante considerar que entre los múltiples requisitos y consideraciones se toma en cuenta la edad de los solicitantes, incluso, se tiene establecida una edad límite para poder solicitar un préstamo para comprar un terreno, construir o hasta remodelar, por lo que en esta nota te decimos todo lo que sabemos al respecto.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se constituyó el 24 de abril de 1972 y su objetivo es operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores mexicanos obtener crédito para que puedan adquirir una propiedad, construir, reparar, ampliar o mejorar un espacio en el que habiten junto a su familia.

El Infonavit fue creado en el año de 1972. Foto: Cuartoscuro 

Como se mencionó antes, para poder solicitar un crédito se deben cumplir con distintas disposiciones y cumplir con distintos requerimientos y algunos de estos tienen que ver directamente con la edad del solicitante pues entre mayor edad tengan el plazo que tendrán para pagar será menor.

¿Cuál es la edad máxima para pedir un préstamo?

Tal y como se dijo antes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) toma en cuenta la edad de los solicitantes para determinar el monto y el plazo para saldar la deuda y en el 2023 la edad máxima para solicitar un crédito es de 65 años de edad en el caso de los hombres, mientras que para las mujeres se estableció como edad máxima los 70 años y esta determinación se tomó debido a que, de acuerdo con distintos estudios, las mujeres tienen una esperanza de vida más elevada que la de los hombres.

Es importante señalar que conforme más te acerques a la edad límite el monto y el plazo que te otorguen para cubrir la deuda será menor, por lo que quedaría establecido de la siguiente manera:

Créditos Infonavit para hombres

  • Plazo de 5 años – 65 años de edad
  • Plazo de 10 años – 60 años de edad
  • Plazo de 15 años – 55 años de edad
  • Plazo de 20 años – 50 de edad
  • Plazo de 25 años – 45 de edad
  • Plazo de 30 años – 40 de edad

Créditos Infonavit para mujeres

  • Plazo de 5 años – 70 de edad
  • Plazo de 10 años – 65 de edad
  • Plazo de 15 años – 60 de edad
  • Plazo de 20 años – 55 de edad
  • Plazo de 25 años – 50 de edad
  • Plazo de 30 años – 45 de edad

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito Infonavit?

Para poder solicitar un crédito Infonavit en 2023 es necesario ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente, además, se deben contar con al menos 1080 puntos, no se debe tener un crédito Infonavit vigente y se debe contar con una precalificación para saber qué tipo de crédito te corresponde.

El Infonavit ofrece distintos tipos de créditos. Foto: Invonavit 

Asimismo, deberás tramitar tu Carta Saldo condicionada al pago con la Entidad Financiera donde tienes contratado tu crédito hipotecario. En caso de tener la intención de adquirir una propiedad deberás solicitar un avalúo con una unidad de valuación registrada en el Infonavit.

Para obtener información más detallada te recomendamos visitar el portal de Infonavit o comunicarte al Infonatel (55 9171 5050 en Ciudad de México y 800 008 3900 desde cualquier parte del país) donde personal del Instituto aclarará todas y cada una de tus dudas.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X