julio 22, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Infonavit impulsa nuevo plan de crédito con el programa «Equipa tu casa»


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Equipa tu casa, con créditos que van desde nueve mil 641 pesos y hasta 63 mil 73 pesos, para la compra de aparatos electrodomésticos, instalaciones y reparaciones que se requieran al adquirir una vivienda nueva o usada.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, explicó que el nuevo programa sustituye a Hipoteca Verde, que ni era hipoteca ni era verde. Tenía graves problemas, solo era un catálogo de productos que obligaba a los acreditados a comprar algunas marcas; por ello, se suspendió y ahí hay seis mil millones de pesos, para que quien tenga autorizado el crédito lo pueda utilizar”.

Equipa tu casa se hizo en alianza con las cámaras industriales para ofrecer un catálogo de dos millones de productos mexicanos certificados.

Al respecto, José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) aseguró que el programa será punta de lanza para el equipamiento de la vivienda, mejorando su calidad de vida con el ahorro de energía y agua, entre otros.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que el programa fomenta que más empresas sean formales.

 

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X