julio 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

La SHCP apostará por el sector Fintech entre sus planes para el 2024


Durante 2024, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará incorporar 74 nuevas Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocidas como Fintech, al sistema financiero mexicano, de acuerdo con el documento de Criterios Generales de Política Económica 2024.

A la fecha, se tienen 65 Fintech aprobadas y autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que es la autoridad facultada, en la mayoría de los casos, para autorizar, regular y supervisar las instituciones participantes en el sistema financiero.

En el documento también se refiere que el gobierno contempla desarrollar iniciativas para fortalecer el ecosistema Fintech e impulsar la inclusión financiera de poblaciones en situación de vulnerabilidad y empresas.

Cabe recodar, que en la reciente Semana Fintech, organizada por la SHCP, el subsecretario, Gabriel Yorio González, resaltó que México tiene el potencial para convertirse en uno de los principales hubs de innovación financiera de América Latina.

Y anunció la reactivación del Grupo de Innovación Financiera, que tiene como objetivo desarrollar sostenibilidad, educación e inclusión.

Bajo esta situación, en el texto se plantea que mediante el Grupo de Innovación Financiera se establecerán mesas de trabajo con el sector Fintech, con miras a construir un plan de trabajo para impulsar mejoras regulatorias que equilibren el desarrollo de los participantes del mercado.

Al respecto, el presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente, recientemente dijo a El Heraldo de México, que se tiene pendiente la autorización de 30 Fintech.

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X