julio 22, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Los jóvenes factor clave para consolidar al turismo mexicano a nivel internacional: AMDETUR


En el marco del Día Internacional de la Juventud, a celebrarse este 12 de agosto, para la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) los jóvenes juegan un papel trascendental para mantener el crecimiento del sector turístico mexicano y consolidarlo, por medio de la promoción de cada región del país.

Para lo anterior, es menester que los jóvenes interesados en incursionar en el sector turístico valoren el amplio ecosistema con el que cuenta México, con el propósito de difundir su riqueza, siempre con un enfoque sustentable y creando estrategias que beneficien a las comunidades.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que, en el primer trimestre del año, la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 678 mil personas empleadas, poco más del 20 por ciento corresponde a jóvenes.

“Más allá de aprovechar el buen momento por el que atraviesa nuestro país en materia turística, lo relevante es mantenerlo y consolidarlo con el objetivo de que México sea el destino predilecto para los turistas internacionales. Para esto, la visión de las nuevas generaciones es factor determinante”, comentó Rosario Rodríguez, presidenta de AMDETUR.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el sector turístico representa uno de cada 10 puestos laborales en todo el mundo y alrededor del 10 por ciento del PIB mundial, dando una oportunidad laboral a un porcentaje elevado de mujeres y jóvenes.

Centennials y el mercado laboral 

Hoy, la generación denominada centennial, aquellos jóvenes que nacieron a partir del 2000, se está incorporando al mercado laboral y es considerada la más preparada frente a otras generaciones, además, con mayor compromiso en temas de cuidado ambiental. 

Estos factores son importantes para renovar al turismo de México. “Por supuesto que también es responsabilidad de los empresarios generar empleos de calidad, apegados a los tiempos actuales y a la demanda de las nuevas generaciones, que tiene que ver con la permanente capacitación, el trabajo a distancia, así como fomentar programas de sustentabilidad en los que se vean involucrados”, añadió la también directora general de Grupo Royal Holiday.

“AMDETUR asume su compromiso para que la industria turística sea una opción efectiva para los miles de jóvenes que buscan un empleo”, concluyó Rosario Rodríguez.

Con 35 años de historia, AMDETUR agrupa al 90 por ciento de los desarrolladores e inversionistas en el sector del Tiempo Compartido y la Propiedad Vacacional en México, sector que durante los últimos años se ha posicionado como una de las ramas más importantes del turismo nacional.

dhfm 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X