Si eres un fan de las redes sociales, entonces, seguramente has visto más de un objeto relacionado a la numismática que se vende en cantidades realmente llamativas. Un ejemplo de esto es la moneda de 20 centavos que verás a continuación, la cual tiene múltiples errores por la que su dueño exige poco más de 142 mil pesos por ella.
Las y los coleccionistas buscan, constantemente, artículos relacionados a la numismática que tengan características que los hagan únicos o, bien, muy difíciles de repetir. Esto es lo que pasa con esta serie de errores que la moneda de 20 centavos tiene, mismos por los cuales el propietario pide alrededor de 142 mil pesos a quien la quiera.
Se trata, entonces, de uno de los objetos más espectaculares que se pueden encontrar hoy en día en las redes si se considera la relación entre el valor actual de la moneda y el precio que se pide por ella. Sin más, es preciso que conozcas la moneda de 20 centavos que, por los errores que tiene, puede costar hasta 142 mil pesos.
Características de la moneda de 20 pesos
Lo primero que debes saber es que esta moneda fue acuñada en el año 1960, lo cual, de inmediato, la hace llamativa al público. Esta forma parte de la Familia AA y, aunque ya no está en circulación, lo anterior no exime que esta haya formado parte de la vida pública hasta 1992, aunque actualmente ya están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria que caducó en diciembre de 1992.
¿Qué otras características tiene? Su material es de bronce y su forma redonda, mientras que su canto es liso y cuenta con un peso de 10 gramos y un diámetro de 28.50 mm. En el reverso figura el número 20 y la composición formada por el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, mientras que en el anverso se vislumbra el Escudo Nacional Mexicano.
Los errores por los que piden más de 142 mil pesos
El propietario de la moneda de 20 centavos, el cual radica en la Ciudad de México, establece que cuenta con múltiples errores de acuñación que se pueden apreciar a simple vista tanto en el anverso como en el reverso de la misma. De cualquier modo, lo recomendable en estas situaciones es asistir con un experto en la numismática para que sea él quien brinde más detalles al respecto.
AC