Uno de los puntos más sensibles e importantes del retiro no es sólo el momento de las ideas cumbre, sino la integración de estas ideas en la vida diaria. Este artículo ofrece sugerencias sobre cómo regresar a casa suavemente, crear un aterrizaje suave y comenzar a anclar la sabiduría de su tiempo fuera. La esperanza es que inspiren aún más ideas para crear un aterrizaje suave para usted y aprovechar al máximo su tiempo libre.
Consejo 1: Comunicarse con antelación con su pareja
Si vives en pareja, inclúyela en tu estrategia de integración. Piensa con anticipación en lo que crees que te podría gustar cuando regreses a casa para que esto pueda comunicarse y normalizarse. ¿Una taza de té? ¿Unas cuantas horas para instalarse antes de ponerse al día? No te sientas presionado a contarle todo a tu pareja en la primera hora de regreso. Esto puede ser un desafío porque puede haber mucha alegría al reunirse y querer contarles todo sobre su tiempo libre sería natural. Es posible que su pareja haya tenido que hacer muchos malabarismos mientras usted estaba fuera, como tareas adicionales, crisis de los niños a la hora de dormir y estrés habitual de la vida. Ofrecerles agradecimiento por hacer posible el retiro y prepararlos a ambos para su llegada puede ser de gran ayuda para disminuir cualquier fricción.
Consejo 2: Respeta tu nivel de sensibilidad
No importa el tipo de retiro que haya disfrutado recientemente, es probable que su dial de sensibilidad esté muy afinado. Ir al supermercado o navegar por el tráfico puede parecer una avalancha de estimulación. Por ejemplo, si viaja en avión, el simple hecho de estar en el aeropuerto rodeado de viajeros acosados puede parecer una sobrecarga para su sistema. Además, ponerse al día con las noticias antes de estar listo puede secuestrar rápidamente su sistema nervioso. Recuerde limitar la exposición a las noticias y que su estado interior es la noticia del día en este momento. Puede resultar útil simplemente ser consciente de que puede ser más sensible. Practicar la autocompasión contigo mismo y la compasión por los demás en el aeropuerto o en la carretera puede ser útil mientras regresas a casa.
Consejo 3: valora compartiendo tu experiencia
Recuerdo que un colega me preguntó cómo había ido mi retiro y con entusiasmo me lancé a contar una historia sobre una realización durante un momento de meditación y me sentí avergonzado y frustrado cuando me di cuenta de que mi colega no estaba interesado en ese nivel de detalle. No se siente bien compartir un momento importante y tierno mientras se espera que el oyente mantenga el espacio y comprenda los matices de la experiencia cuando no puede hacerlo. Esto proviene de un deseo de ser comprendido y validado, pero puede ser muy frustrante no sentirse escuchado cuando has tenido una experiencia que te cambia la vida. En cambio, para la mayoría de las personas que preguntan, puede ser útil decir que la experiencia fue realmente grande y que todavía la estás procesando o que hubo muy buena comida y que el clima fue maravilloso (si eso es cierto). Siempre puedes hablar con un familiar cercano o un amigo para preguntarle si tiene tiempo para escuchar una gran experiencia que tuviste en tu retiro. Siempre puede comunicarse con su terapeuta para procesarlo y recibir el apoyo de alguien capacitado para escuchar profundamente.
Consejo 4: espera antes de realizar grandes cambios
Los retiros pueden ser un catalizador para el cambio y podemos sentirnos muy inspirados al final. Es natural querer tomar medidas para cambiar aspectos de su estilo de vida, como la dieta, las estrategias de comunicación con su pareja, abandonar una carrera profesional o acercarse a un familiar separado después de un retiro. Es posible que sientas que muchas cosas han cambiado dentro de ti y tiene sentido que quieras que tu vida refleje ese crecimiento. Es posible que sienta que todos podrían beneficiarse de este estilo de meditación o del poderoso ejercicio de llevar un diario que aprendió. Puedes honrar este nuevo fuego y pasión en tu vida sin evangelizar y sin hacer grandes cambios demasiado rápido y demasiado pronto. Abogue por ir despacio y liderar con curiosidad. Vea lo que quiere desarrollarse y cómo quiere desarrollarse de forma natural. Antes de dejar un trabajo o mudarse a otro estado, vea si ese deseo sigue vivo después de unas semanas. Tendrá tiempo para pensar las cosas detenidamente y es posible que se le ocurran otras formas de honrar los cambios dentro de usted.
Consejo 5: Integra la experiencia
Al volver a su rutina de platos y correos electrónicos, sería natural sentir aprensión por olvidar los conocimientos más importantes o perder esa sensación inquebrantable de bienestar y dicha que experimentó recientemente. Podemos crear más sufrimiento aferrándonos a este estado del ser y creyendo que de alguna manera se supone que debemos mantener la dicha del retiro. Sepa que es posible y natural sentir una decepción al regresar a las rutinas de la vida diaria. Se supone que debemos regresar a nuestras vidas e integrar la sabiduría. No es realista esperar permanecer en un espacio mental brillante. Sin embargo, comer alimentos frescos, participar en apoyos holísticos de su elección, escuchar música que escuchó en el retiro y tomarse el tiempo para escribir un diario y hacer arte puede apoyar el proceso de integración de las partes de usted que se sintieron vivas y comprometidas durante el retiro con las partes. de ustedes que gestionan el día a día de la vida. En el pasado, he colocado un objeto o una imagen del retiro que tiene significado para mí en mi escritorio o en una mesita de noche para recordarme los conocimientos adquiridos y el espacio que ocupé mientras estuve allí.
Si dedica algo de tiempo a planificar su regreso con anticipación, es posible crear una actitud y un entorno de apoyo al que regresar después de una experiencia que le cambió la vida. Ya sea que estés a punto de ir de retiro o ya hayas regresado, la invitación es a tratarte con delicadeza y crear conciencia sobre lo que necesitas como apoyo.