julio 22, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida Política

Mi Beca para Empezar 2023: ¿qué pasa si no retiras a tiempo el dinero de tu tarjeta?


Mi Beca para Empezar es un beneficio del Gobierno Federal que ayuda a las familias que tienen a sus hijos cursando sus estudios de nivel básico al depositar un monto de 600 a 650 pesos que los derechohabientes pueden obtener durante los primeros 10 días del mes, pero ¿qué sucede si los padres de familia o tutores de los alumnos dejan el dinero en la cuenta?

En ese sentido surge la duda en cuanto a la vigencia con la que los beneficiarios de Mi Beca para Empezar pueden disponer del dinero depositado mes con mes que forma parte del Fideicomiso Bienestar Educativo. Por ello surge la interrogante sobre si se debe gastar todo el monto mensual antes de que caiga el siguiente pago.

¿Se puede perder el monto acumulado de las tarjetas de Mi Beca para Empezar? Foto: Archivo

¿Qué pasa si no retiro a tiempo el dinero de Mi Beca para Empezar?

Los 600 pesos mensuales que reciben los alumnos inscrito en escuelas públicas de nivel preescolar y los 650 que son destinados para los estudiantes de primaria y secundaria sí pueden ser acumulables sin el peligro que el monto anterior quede congelado y por consiguiente se pierda. 

Por lo anterior, el saldo que puede llegarse a juntarse se mantiene intacto hasta que los beneficiarios decidan utilizarlo, lo que ayuda a aquellas personas que suelen tener el hábito de ahorrar, lo que les permite tener una mayor flexibilidad al momento de planear para planificar gastos futuros.

¿Qué sucede si pierdo la tarjeta Mi Beca para Empezar?

En caso de que los beneficiarios extravíen sus tarjetas físicas donde reciben y retiran los depósitos mensuales, pueden tramitar una reposición del plástico sin que el dinero que aún tengan se pierda y no puedan hacer uso de él. De tal manera que el saldo se transferirá a la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar.

Aunque se pueden llevar a cabo el pago con la beca sin tener la tarjeta física al utilizar la app donde se deberá seleccionar la tarjeta Mi Beca para Empezar, dar clic en la opción pagar y el comercio participante que esté registrado donde se realizara la compra.

El Fideicomiso Bienestar Educativo de la CDMX, recordó a los padres de familia o tutores registrar a sus beneficiarios para obtener la ayuda social: “Tutores de niñas y niños del nuevo Ciclo Escolar 2023-2024, si realizas la inscripción con éxito en este periodo, podrán obtener el apoyo anual de Uniformes y Útiles Escolares en octubre”.

La fecha límite del registro para obtener Mi Beca para Empezar concluirá el 30 de septiembre. Foto: Twitter

SIGUE LEYENDO:

Mi Beca para Empezar: regístrate antes del 30 de septiembre y recibe este monto adicional

Mi Beca para Empezar: abren nueva fecha de registro para apoyo de útiles y uniformes escolares

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X