¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda de plata certificada con una imagen del tradicional Calendario Azteca que se vende por casi 20 mil pesos en internet y aquí te traemos algunas fotos para que logres identificarla.
Pocas personas saben que las onzas de plata son una excelente forma de ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor con el paso del tiempo e incluso llegan a elevarlo, aunque eso sí, hay que ser bastante cuidadosos para mantenerlas en excelente estado de conservación sin manchas o rayadura.
En ese sentido, existe un usuario en eBay que ofrece una moneda de plata por 1,099 dólares, lo que se traduce a casi 20 mil pesos al tipo de cambio actual; en una de las caras es posible apreciar un hermoso diseño del Calendario Azteca con la fecha de 2018, mientras que del otro lado hay un retrato de la Reina Elizabeth II y el valor nominal de 20 dólares.
Foto: eBay
Llama poderosamente la atención que el vendedor afirma que la moneda de plata con el Calendario Azteca no estuvo en circulación, que fue hecha con plata pura ley 0.999 y que cuenta con una certificación de Professional Coin Grading Service (PCGS), además, es posible apreciar un alto relieve.
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Cabe destacar que el vendedor de la moneda de plata certificada es United States Coins 86 que cuenta con buena reputación en el sitio, por lo que no suena descabellado pensar que su ejemplar vale 20 mil pesos, no obstante, nunca está de más recibir asesoría de un experto.
Foto: eBay / Especial
Para ello, cualquier persona interesada en incursionar en el negocio podría acudir a una casa numismática y si tenemos alguna moneda que creemos que vale mucho dinero, entonces podríamos hacer una inspección minuciosa antes de acudir a esos lugares y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Material de fabricación y estado de conservación
- Certificados de autenticidad
- Errores de acuñación o un lugar privilegiado en la historia
Leave feedback about this