Los expertos en la numismática son los que estudian todos los billetes y piezas de metal que sirven para hacer transacciones monetarias, pero los coleccionistas están dispuestos a soltar grandes cantidades de dinero por los ejemplares más extraños; y uno de estos es la moneda de 20 centavos que con descuento vale 142 mil 500 pesos.
Cabe señalar que, algunas monedas que fueron emitidas por el Banco de México (Banxico), de épocas pasadas, en la actualidad son muy buscadas por algunos coleccionistas, como la pieza de 20 centavos que ya con oferta, tiene un costo de 142 mil 500 pesos.
Esta moneda de 20 centavos que se vende en 142 mil 500 pesos, se puede encontrar en la plataforma de Mercado Libre, donde el dueño asegura que ya con una oferta y promoción, dicha pieza tiene ese costo tan elevado.
¿Cómo es la moneda de 20 centavos por la que con descuento piden 142 mil 500 pesos?
Esta moneda se puso en circulación en 1943 y de acuerdo con información que dio a conocer Banxico, dicha pieza forma parte de la familia AA, por lo que apareció en el mercado en los años 70s y 80s.
En 1992 ya se encontraba en proceso de retiro, y actualmente no valen nada y tampoco se pueden hacer transacciones con ellas. Una de sus principales características es que en el centro se ve el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos.
Para el reverso, se puede ver el gorro frigio con el número 20, y la inscripción de “centavos”, con la imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como la pirámide del Sol en Teotihuacán, cactus, el año de acuñación y el símbolo de “La Casa de Moneda de México” “Mº”.
Su forma es circular, pesa 10.0 gramos, su canto es liso, tiene una composición del 95% de cobre, su denominación es de 20 centavos, y su estado actual es “descontinuado”.
¿Por qué vale tanto esta moneda de 20 centavos?
La principal razón por la que este ejemplar cuesta mucho dinero, es porque dicha pieza cuenta con múltiples errores de acuñación, tanto en el anverso como en el reverso de la moneda, mientras que, en la imagen proporcionada en la descripción se puede apreciar una peculiar imperfección en la parte central de este coleccionable.
CA
Leave feedback about this