El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha revelado que una Onda Tropical afectará directamente a 11 estados de la República Mexicana con lluvias fuertes, las cuales podrían venir con las descargas eléctricas este domingo 9 de julio.
Esta Onda Tropical se desplazará lentamente sobre el sureste mexicano en interacción con una zona de baja presión con una alta probabilidad de desarrollo ciclónico, el cual se encuentra ubicado en el sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, con un canal de baja presión el cual está extendido sobre el suroeste del Golfo de México; el cual traerá lluvias muy fuertes que vendrán con descargas eléctricas.
Además, también se espera que esta Onda Tropical traiga consigo rachas de viento en las entidades ya mencionadas, y se prevé la posible caída de granizo sobre las mencionadas regiones, mientras que en el noreste y noroeste del territorio mexicano se esperan lluvias muy fuertes.
¿Cuáles son los estados que tendrán lluvias fuertes este 9 de julio?
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa y Durango.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Veracruz, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.
- Intervalos de Chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Campeche, Tabasco, Morelos, Puebla, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua y Sonora.
- Intervalos de chubascos en: Quintana Roo, Yucatán, Tlaxcala, CDMX, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tamaulipas.
- Lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
¿Qué entidades de México tendrán descargas eléctricas este 9 de julio?
Un posible ciclón tropical se localizará en el suroeste de las costas de Baja California Sur, y su ampliación de circulación traerá como consecuencia lluvias fuertes a muy fuertes que vendrán acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur, Colima, Jalisco y Nayarit; además se esperan que las rachas de viento sean de 50 a 70 km/h.
Esta Onda Tropical número 11 se desplazará lentamente por el sur de la República Mexicana y continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrolló ciclónico, el cual se ubicará en las costas de Oaxaca y Chiapas, con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán.
Estos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en la mencionada Península, así como en el sur y sureste de México.
CA
Leave feedback about this