¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente sea una buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la onza de plata con volcanes que se vende por 11 mil pesos en internet y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarla a primera vista.
Expertos en la materia como Rick Harrison coinciden en que esta clase de artículos solamente elevan su precio de forma exponencial cuando cuentan con algo que los distingue del resto: un error de acuñación, un lugar privilegiado en un suceso histórico o alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación.
En ese sentido, el Banco de México ha liberado a lo largo de la historia hermosas onzas de plata para honrar la cultura antigua y tal parece que eso es lo que sucede con este ejemplar que tiene impresa la leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y hasta se puede ver el logo de la Casa de Moneda.
De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que vende esta onza de plata con volcanes por 11 mil pesos, se mira en perfecto estado de conservación, tiene fecha de 1987 y a pesar de que el vendedor asegura que solo se emitieron 500 piezas, quedan ciertas dudas que deben ser aclaradas con un experto.
Foto: Banxico
¿En dónde vender o comprar monedas antiguas?
Ahora bien, si el propietario de la onza de plata con volcanes considera que tiene algo especial en sus manos, lo mejor será que acuda a una casa numismática para saber si podrá obtener 11 mil pesos o no.
Cabe destacar que el mismo dueño puede hacer una inspección minuciosa de algunos rasgos para saber si hay indicios de que su moneda es valiosa y, a continuación, enlistamos algunos locales en la CDMX en donde se pueden comerciar estos objetos:
- Casa Clío está en Coyoacán, cuenta con expertos que nos ayudarán a entender el valor de monedas y billetes.
- Casa Nacional Numismática. Está en la Delegación Álvaro Obregón, es considerada la mejor opción para tasar estos artículos.
- Numismática Carranza. No solo ofrece monedas o billetes, también metales preciosos; se ubica en el Centro Histórico.
Finalmente, recordamos que una visita a una casa numismática nunca será una pérdida de tiempo porque hay expertos que llegan a impartir cursos, talleres y conferencias que nos ayudarán a entender el valor histórico de estos objetos.
Leave feedback about this