La Pensión Bienestar se ha convertido en una de las ayudas más importantes al interior del país gracias a la forma en cómo apoya al sector más vulnerable de la población, el cual son los adultos mayores. Ante ello, el gobierno ha confirmado de manera oficial un aumento en el pago bimestral, mismo que comenzará a aplicarse a partir del 2024.
Como sabes, y a diferencia de lo que ocurre con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado, la Pensión Bienestar entrega un apoyo de cada dos meses a aquellas personas que tienen 65 años de edad o más con el objetivo de salvaguardar sus necesidades básicas en el terreno económico.
La Pensión Bienestar, hasta ahora, ha entregado cuatro de los seis pagos correspondientes a este 2023; sin embargo, y a unos meses para la culminación de este año, finalmente se ha dado a conocer de manera oficial que, para el 2024, habrá un aumento sustancial en el depósito en beneplácito de los adultos de la tercera edad. ¿De cuánto será este?
El aumento en la Pensión Bienestar para el 2024
Fue a través de un video en Facebook Live que Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia en turno, confirmó que la Pensión Bienestar sufrirá una modificación del 25 por ciento para el 2024 respecto a lo que actualmente se entrega, motivo por el cual el aumento para los adultos mayores de cara a los próximos meses está prácticamente garantizado.
Vale mencionar que, actualmente, las y los afiliados a esta pensión reciben un saldo total de cuatro mil 800 pesos bimestrales de parte del organismo en turno. Ahora, con la confirmación del 25 por ciento, alrededor de 12 millones de beneficiarios recibirán un monto de seis mil pesos bimestrales para el próximo 2024, una cantidad con la que podrán subsanar algunas necesidades durante este lapso de tiempo.
¿Cuándo se realizarán los pagos correspondientes a este año?
Como sabes, los pagos de la Pensión Bienestar se realizan cada dos meses, por los que aquellos correspondientes a enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio y julio-agosto ya se realizaron. Ahora, las y los beneficiarios están a la espera de los últimos dos de este 2023, los cuales, en teoría, se entregarán en septiembre y noviembre, respectivamente hablando.
AC