Si vives en la Ciudad de México (CDMX) y todavía no cumples 65 años de edad para acceder a la pensión para adultos mayores, esta información es para ti, ya que en la capital del país se ha anunciado un programa social que consiste en la entrega bimestral de 2, 000 pesos a personas de entre los 57 y los 59 años de edad. Te contamos cuáles son los requisitos y las fechas más importantes para acceder al apoyo.
Y es que el pasado 28 de octubre se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las reglas de operación de este nuevo programa que lleva por nombre “Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años” y cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar las entradas económicas de este sector de la población.
Asimismo, el proyecto que forma parte de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SEBIEN) pretende abonar a la reducción de pobreza de las y los capitalinos así como incrementar la igualdad social en la entidad. Esto, sobre todo tomando en cuenta que según el proyecto, las personas de 57 a 59 años de edad se enfrentan a varias situaciones de marginación sin que haya acciones para contrarrestarlas.
“Las personas adultas entre 57 y 59 años representan un grupo transicional a la vejez. Este grupo presenta menos oportunidades, exclusión social y precariedad en su ingreso, cuestiones que vulneran el derecho a una vida digna”, dicen las reglas de operación del proyecto.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Pensión Bienestar de 57 a 59 años?
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el “Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años” consistirá en la entrega de 2, 000 pesos bimestrales para hombres y mujeres de estas edades. Dicha cantidad será entregada a las y los beneficiarios por medio de una tarjeta electrónica sin necesidad de que haya intermediarios. No obstante, para tener acceso al apoyo, se necesita cumplir con los siguientes requisitos:
- tener de 57 a 59 años 11 meses de edad
- vivir permanentemente en la Ciudad de México
- no ser beneficiario de otras ayudas económicas gubernamentales
- las personas interesadas deberán hacer el registro directamente
Sumado a lo anterior, quienes estén interesados en formar parte del programa, deberán presentar una serie de documentos en original y copia al momento de llevar a cabo el proceso de inscripción. Se trata de la identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y solicitud de incorporación.
Fechas importantes para acceder a la Pensión Bienestar de 57 a 59 años
En caso de que estés interesado en acceder a este programa social o conozcas a alguien que podría estarlo, es importante considerar algunas fechas clave que han dado las autoridades capitalinas. En este sentido, te compartimos el cronograma de actividades del procedimiento:
- publicación de la convocatoria: mes de octubre
- registro en módulos de afiliación: mes de noviembre
- publicación de resultados: mes de noviembre
- entrega y activación de tarjetas: mes de noviembre
- transferencia monetaria: meses de noviembre y diciembre
Sigue leyendo:
Sam’s Club: la oferta en papel de baño de 32 rollos que debes aprovechar para el domingo 10 y el lunes 11 de noviembre
¿La tienes?: así es la moneda conmemorativa de 20 pesos mexicanos por la que ofrecen 3 millones
Leave feedback about this