Los adultos mayores que prestaron sus servicios al Seguro Social tienen la fortuna de estar afiliados a la Pensión IMSS, la cual cuenta con una serie de ventajas para aquellos beneficiarios. Ante ello, muchos de estos desean que se les haga un descuento a través del pago de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). ¿De cuánto sería este?
Son millones de personas las que están pensionadas y jubiladas a través del Instituto Mexicano del Seguro Social. Dicho esto, la gran mayoría espera la aprobación de parte de la Pensión IMSS para que, en un futuro a corto o mediano plazo, estas reciban un descuento del pago de luz CFE tal y como ocurre con otros servicios básicos.
La petición de las personas afiliadas a la Pensión IMSS se realizó directamente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, esto con el objetivo de que las personas de la tercera edad cuenten con una mejor calidad de vida a través de un gasto menor. Ante esto, es preciso que sepas de cuánto sería el descuento del pago de la luz CFE.
¿Descuento de la luz CFE con la Pensión IMSS?
Samuel Turrubiates Contreras, dirigente de la Delegación 156 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados del Seguro Social, mencionó que los beneficiarios de la Pensión IMSS pidieron que se considerara un descuento para ellos al momento de recibir el pago de la luz CFE, lo anterior con la intención de utilizar este dinero para otros productos básicos del hogar.
Lo anterior deriva de la cantidad de descuentos que las personas con la Credencial INAPAM tienen que involucran pagos como el predial y el agua, por lo que estos afiliados consideran que una rebaja del 40 por ciento en los recibos de la luz podría ser justo. Ante esto, es preciso mencionar que, hasta el momento, no existe un anuncio oficial respecto a que lo anterior se confirme en los próximos meses, por lo que resta esperar a una nueva información.
¿Qué día del mes se deposita la Pensión IMSS?
Contrario a lo que ocurre con otro tipo de apoyos entregados por el gobierno del país, la Pensión IMSS se entrega de manera mensual el primer día del mes salvo que este caiga en día no laboral como ocurrió en julio del 2023 cuando el 1° cayó en sábado. Por ello, el pago recientemente se hizo el lunes 3; es decir, hace tres días.
AC