La Pensión IMSS es un pago que se entrega a las y los afiliados que prestaron sus servicios al Seguro Social en el pasado, motivo por el cual reciben una remuneración económica de manera mensual. Ahora bien, ¿sabías que existe una opción de recibir hasta un millón de pesos anuales? Si no es así, es momento de que conozcas los requisitos que se piden para ello.
Uno de los objetivos de las personas al interior del país cuando comienzan su etapa de vejez es contar con el dinero suficiente para tener un buen estilo de vida, hecho que ocurre cuando la Pensión IMSS que reciben es nutritiva en cuanto a dinero se refiere. Ante ello, existe la posibilidad de que tu pago ascienda a casi el millón de pesos anuales.
Es así como los afiliados a la Pensión IMSS cuentan con la oportunidad de conseguir que su pago sea de casi un millón de pesos anuales, aunque para ello deben cumplir con una serie de requisitos mismos que deben tener a cabalidad, pues de lo contrario es prácticamente imposible tener esta ganancia económica. ¿Cuáles son estos?
Los requisitos para tener un pago de un millón de pesos anuales
Lo primero que tienes que saber es que, aquella persona que desee tener casi un millón de pesos anuales en pago por parte del Seguro Social, tiene que estar de alta a la Modalidad 40, misma que le permite incrementar el número de semanas cotizadas y, por ende, el monto que pueden recibir su jubilación, misma que llega a través de ciertos requisitos.
Dentro de los requisitos que se exigen el más importante es empezar a cotizar en el IMSS antes del 1 de julio del año 1997; es decir, aquellos que se rigen a través de la Ley 73. Otro punto a destacar es que los afiliados deberán tener un sueldo alto dado que necesitarán estos recursos económicos para tener la posibilidad de aumentar el pago.
¿Pensión IMSS con un millón de pesos?
Una vez que te hayas dado de alta en la Modalidad 40, las y los trabajadores tienen la oportunidad de registrarse con un salario relativo de 79 mil pesos y aportar, entonces, una cuota mensual del 11% de este salario; es decir, alrededor de ocho mil pesos. Es así como la pensión podría aumentar hasta los 77 mil pesos mensuales, lo que al año serían casi el millón de pesos.
AC
Leave feedback about this