¿Formas parte del sector de los trabajadores independientes y no te quieres perder los beneficios de la Pensión IMSS? No te preocupes, no necesitas pertenecer a la nómina de una empresa para recibirla en el futuro; ahora es posible que seas acreedor si no cuentas con un trabajo formal. ¿A qué se debe? A la Modalidad 10.
El Instituto Mexicano del Seguro Social extiende la Pensión IMSS para todos aquellos jubilados que decidieron ponerle fin a su vida laboral. La premisa es sencilla: le brinda un monto mensual, asimilado a un salario, a partir de las semanas que cotizaron durante su afiliación. Y no será la excepción con los trabajadores independientes.
Si tal vez no cuentas con un empleo con prestaciones de ley, pero también te gustaría planear un retiro digno y gozar de las utilidades de la Pensión IMSS, podrás lograrlo mediante la Modalidad 10. ¿En qué consiste este esquema de jubilación? No deja de lado el esfuerzo de los trabajadores independientes.
¿Qué aspectos cubre la Modalidad 10 de la Pensión IMSS para trabajadores independientes?
La Modalidad 10, destinada a trabajadores independientes, te hará asegurar una cantidad cada 30 días. No sólo por vejez, retiro, cesantía y edad avanzada; en función de los años que hayas cumplido y las semanas que cotizaste para la Pensión IMSS. De igual forma aplica en casos de invalidez y muerte.
Además, la Modalidad 10 te dotará de la posibilidad de solicitar incapacidades y recurrir a atención médica dentro de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Tanto en diagnósticos como en el suministro de medicamentos, consultas acerca del embarazo y hospitalizaciones. ¿Lo sabías?
En suma, te brindarían la oportunidad de inscribir a tus familiares para que perciban estos beneficios. Debes saber que el costo de afiliación a la Pensión IMSS, bajo la Modalidad 40, depende de algunos factores. La Silla Rota detalló que varían según el total de ingresos, la labor y la región de los trabajadores independientes.
Leave feedback about this