Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, anunció en la mañanera de este jueves cómo será la distribución e inscripción para recibir la pensión Mujeres del Bienestar de 60 a 64 años, que iniciará su registro el próximo lunes 07 de octubre, y hasta el 30 de noviembre de este año para mujeres de 63 y 64.
Con el propósito de brindar a estas mujeres con un apoyo económico anterior a la Pensión de Adultos Mayores (a partir de los 65), esta medida se da “en reconocimiento a toda una vida de trabajo, ya que con su esfuerzo han contribuido a la construcción de nuestra patria”, se afirmó durante la presentación.
Según se anunció hoy, se espera que la entrega de apoyos inicie en 2025, tras dos meses de inscripciones en el cierre de este año.
Ubica el módulo de registro para la Pensión Mujeres del Bienestar
Las mujeres que cumplan con los requisitos de edad de esta primera etapa (de 63 y 64 años), deberán de ubicar su módulo de registro más cercano, consultando la siguiente liga directa.
En ella se deberá de capturar la entidad a la que pertenece y el municipio correspondiente. Esto desplegará los módulos más cercanos a los que podrá asistir la persona interesada para registrarse.
Ubica el día de inscripción correspondiente
Al igual que con otros programas sociales, la inscripción será distribuida según la primer letra del apellido, esto con el propósito de no saturar los módulos asignados.
- Lunes: A, B, C
- Martes: D, E, F, G, H
- Miércoles: I, J, K, L, M
- Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
- Sábado: Todas las letras
Los anteriores serán los días asignados para inscribirse durante el periodo del 07 de octubre y 23 de noviembre.
Una vez inscrita para el programa, cumpliendo con los requisitos, la persona beneficiada recibirá un apoyo bimensual de tres mil pesos que será entregado a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
¿Qué requisitos se necesitan para la Pensión Mujeres del Bienestar 60 a 64 años?
Una vez identificado el módulo de registro y fechas correspondientes, la interesada deberá presentarse con los siguientes documentos, con el propósito de validar la elegibilidad a la pensión.
- Acta de nacimiento legible
- Clave Única de Registro de Población, CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio no más antiguo a tres meses
- Identificación oficial: Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, o INAPAM
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Correo electrónico
Asimismo, se deberá llenar el formato de Bienestar, en el que se capturarán datos necesarios para el apoyo.
Leave feedback about this