El club Atlético Nacional de Colombia anunció el miércoles que apeló una sanción de una inspección de policía a su técnico, el mexicano Efraín Juárez, que le impediría ingresar a los estadios del país sudamericano por tres años, además de una multa de 5 mil 900 dólares, por provocar a la hinchada rival.
La sanción se produce antes del inicio de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana en los que Nacional enfrentará a Millonarios, Santa Fe y Pasto.
El mexicano, exjugador de Pumas, causó polémica por su efusivo festejo
Mexican HC Efraín Juárez has been ridiculously handed a fine and a 3-year ban from stadium entry in Colombia for this celebration, which ‘incited violence.’
Police escorted him out of his presser.
Just mind-blowing.
— herculez gomez (@herculezg) November 20, 2024
La inspectora de policía consideró que el entrenador violó la ley del fútbol al final del partido del domingo en el que Nacional clasificó a la final de la Copa Colombia, al vencer en la serie global 2-1 a Independiente Medellín, su rival de plaza, tras celebrar emotivamente el triunfo, provocando a la hinchada rival con gestos ofensivos.
La División Mayor del Fútbol Colombiano no ha publicado ninguna sanción contra Juárez hasta el momento, quien de acuerdo con fuentes de Nacional podrá dirigir en el partido contra Santa Fe el miércoles en la noche.
“No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio”, dijo en su cuenta de X el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. “A la inspectora que toma esta equivocada decisión solo le faltó expulsarlo de la ciudad”, afirmó. (Reuters).