julio 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Precio del dólar hoy 28 de agosto: el tipo de cambio se acerca a otro récord para el peso


El peso mexicano está una vez más a punto de hacer historia, pues se acerca a una barrera que no se había conquistado en los últimos ocho años. La divisa nacional inició su jornada en 16.78 por cada dólar. Las casas cambiarias compran el dinero estadounidense a 16.27 pesos por unidad, mientras que su venta está en 17.29. 

En 2015 la moneda nacional se encontraba en 16.62 pesos, por lo que de seguir bajando estos indicadores, las cifras podrán equipararse entre ambas. Este récord correspondería además con la ganancia que ha habido para México en cuanto a la tasa cambiaria. 

Se prevé que llegue a nuevos récords en las próximas semanas. FOTO: Cuartoscuro.

Cómo inició el dólar en los bancos mexicanos

  • Banco Azteca: 17.19 pesos por dólar.
  • Citibanamex: 17.18 pesos por dólar.
  • Banorte: 17.05 pesos por dólar.
  • Scotiabank: 17.70 pesos por dólar.
  • BBVA: 17.20 pesos por dólar.
  • CiBanco: 17.46 pesos por dólar.
La moneda nacional está más fuerte que nunca. FOTO: Cuartoscuro. 

Cerró la semana pasada con ganancias

El pasado viernes el peso tuvo una ganancia del 0.41 por ciento, lo cual corresponde a 6.91 centavos con respecto al cierre de la semana antepasada. 

Esta fecha se cerró con la 16.75 unidades por cada billete norteamericano, lo cual marca una serie de ventajas que ha obtenido el dinero mexicano en los últimos meses. 

¿Qué es el súper peso mexicano?

Durante los últimos meses se han registrado ganancias importantes para la moneda mexicana. Si bien los números no son siempre positivos, la estabilidad y el tipo cambiario han demostrado que el peso se encuentra en un incremento sostenido. 

Pese a los rumores y campañas políticas en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador indicaban que el dinero nacional perdería su valor de manera sistemática y el billete verde llegaría a 30 pesos, la realidad ha sido completamente lo opuesto. 

Durante los últimos cinco años de gobierno, la paridad entre el efectivo norteamericano y el mexicano pasó de 25 pesos por unidad a poco menos de 16 pesos por dólar. 

 

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X