Uno de los alimentos chatarra más deseados y consumidos por chicos y grandes al interior del país son, indudablemente, las galletas, mismas que tienen un sinfín de sabores y presentaciones las cuales las hacen perfectas para muchas personas. Ante ello, a continuación podrás conocer cuáles son las menos recomendadas de acuerdo con la Profeco.
Como sabes, en los últimos años la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de realizar estudios y análisis en torno a los principales productos y servicios utilizados por las familias en la República. Ahora, tocó el turno de conocer más respecto a las galletas que, realmente, no son recomendadas por este organismo.
Se trata, entonces, de uno de los snacks favoritos por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad gracias a la importante cantidad de marcas que puedes encontrar en el mercado, ya sea en las tienditas de la esquina o en los más grandes centros comerciales. Por esto, es fundamental que sepas cuáles son las galletas menos recomendadas por la Profeco.
Estas son las galletas menos recomendadas por la Profeco
Se sabe que las galletas cuentan con un importante exceso de azúcares, por lo que estas, en un consumo elevado, resultan perjudiciales para el cuerpo. Tomando en cuenta lo anterior, existen marcas que son menos recomendadas tras un estudio realizado a 48 de estas tomándose en cuenta ítems tales como calorías, grasas, jarabe de maíz y sodio, por citar algunos ejemplos.
La gran mayoría de las marcas presentaron un exceso en cada uno de estos puntos; sin embargo, la Profeco reveló que las Cuétara y las Galletas María de Chedraui son las menos recomendadas. Las primeras cuentan con un nivel considerablemente alto de azúcar, mientras que las segundas, además de azúcar, también presentan niveles muy elevados de calorías y sodio.
Principales riesgos de comer galletas todos los días
Como sabes, el consumo excesivo de azúcar en este tipo de alimentos es nocivo para la salud tanto de chicos como de grandes, por lo que se recomienda evitar en la medida de lo posible este tipo de platillos considerando, además, que un uso inadecuado de estos podría provocar enfermedades tales como diabetes, sobrepeso y colesterol malo.
AC
Leave feedback about this