julio 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Proyectan hasta 300 mil nuevas plazas para el cuarto trimestre de 2023


En México, la expectativa de empleo para el cuarto trimestre se ubica en una tendencia neta de 36 por ciento por parte de  empleadores, con lo cual se estima que se generen entre 250 y 300 mil nuevas plazas.

En conferencia, Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica, explicó que, tras la encuesta aplicada a mil empleadores nacionales, “la tendencia neta de empleo es de 36 por ciento entre octubre y diciembre, cifra similar a la del trimestre pasado, pero con una reducción de 4 por ciento respecto al mismo lapso de 2022”.

El directivo comentó que los empleadores mexicanos están considerando contratar a más personal.

Sin embargo, al menos 48 por ciento de ellos planea aumentar los requerimientos de talento; mientras que 12 por ciento los disminuirá y 37 por ciento espera no hacer cambios.

Destacó que en comparación con otros países en el mundo donde la perspectiva de contratación es de 30 por ciento, México se ubica en el quinto lugar con una mejor posibilidad de empleos con seis puntos por encima del promedio mundial, sólo después de países como Costa Rica, cuya expectativa de empleo es de 41 por ciento; de Brasil y Suiza, con 38 por ciento; e India, con 37 por ciento.

Consideró que la demanda de trabajadores se mantiene, por ejemplo, en grandes empresas, con 42 por ciento; en mediana compañía, con 36 por ciento; y entre 27 y 29 por ciento de intención de contratación en la pequeña y microempresa, respectivamente.

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X