Tener una tarjeta de crédito puede significar la salvación en una emergencia familiar, económica, laboral o social, y es de ahí en donde muchas personas se toman con fuerza para tener una, dos o más en su cartera. Sin embargo, ¿sabes lo que tienes que hacer si llegas al límite de esta? Si no es así, es importante que te quedes aquí.
Una tarjeta de crédito puede funcionar para adquirir bienes o servicios sin entregar un monto en efectivo, lo cual hace que el pago se tenga que realizar a finales o, bien, inicios de cada mes. Estos instrumentos, sin embargo, pueden contar con un historial sumamente oscuro si es que llega a su límite, algo que muy pocas personas se ponen a pensar.
Una tarjeta de crédito puede ayudarte a crear un historial crediticio lo suficientemente llamativo para, en un futuro, adquirir un vehículo o un departamento con ciertas facilidades si es que la utilizas de manera correcta. Ahora bien, ¿qué ocurre si haces mal uso de esta y, más pronto que tarde, llegas a su límite? ¡Averígualo a continuación!
¿Qué pasa si mi tarjeta de crédito llega al límite?
Todo esto tiene una estrecha relación con el Buró de Crédito, el cual es una institución que tiene como objetivo recabar datos sobre los hábitos de cada uno de sus usuarios para realizar los pagos de sus respectivas tarjetas. La intención, entonces, es analizar si estos cumplen con los requisitos para ser buenos clientes o, bien, destacan por las dificultades que mes con mes tienen para solventar sus deudas.
Si llegas a tu límite en la tarjeta de crédito, lo que tienes que hacer es acceder a tu historial crediticio para calcular la capacidad de pago con la que cuentas toda vez que el monto que debes pagar al banco se resta del total de tus ingresos. Otro punto a destacar es que, entre mayor sea tu crédito, más probable es que te puedas endeudar.
¿Te pueden negar un préstamo en el futuro?
Estos son solo algunos de los motivos por los cuales no es conveniente llegar al límite en tu tarjeta de crédito. Y es que, si ocurren estas situaciones, podría ser más complicado que te faciliten otro financiamiento, lo cual podría perjudicarte directamente en un futuro a mediano o largo plazo dependiendo de cuáles sean tus expectativas con este dinero.
AC
Leave feedback about this