La salud es un tema que se debe y tratar con mucho cuidado, de hecho, existen pruebas científicas donde se puede revelar que existe una relación entre el peso corporal de una persona con la constante de poder llegar a vivir entre 90 y 100 años de edad; ya que llevar los kilógramos de acuerdo a la estatura y tiempo de vida, es una variante que afecta en el tiempo estimado de sobrevivir.
Las mujeres pueden vivir de entre 90-100 años de edad, y esto se llama como longevidad excepcional, la cual fue revelado gracias a un análisis publicado donde se pudo encontrar un factor que vincula directamente este proceso, y es el peso corporal de cada ser humano.
No es un secreto que entre más pasan los años, la masa muscular se pierde al igual que el peso corporal, y conforme avanza el tiempo, esta debe ser menor para que las articulaciones, huesos y músculos no se vean afectados por la carga; además que si se sufre de sobrepeso se pueden padecer enfermedades crónicas, las cuales se pueden complicar hasta el punto de morir.
¿Cuál es la relación entre un peso corporal constante y poder vivir hasta los 90 o 100 años de edad?
De acuerdo con un estudio que hizo el Journals og Gerontology: Seria A, se pudieron analizar datos de 54.437 mujeres de la Women´s Health Initiative, el cual fue un estudio a largo plazo que inició desde 1990. Las féminas que fueron analizadas nacieron el 19 de febrero de 1932 o antes, y los investigadores observaron su peso cuando iniciaron el programa.
Este análisis del programa comenzó en el año 3 y en el año 19 del estudio, luego dieron un seguimiento de supervivencia a partir del 19 de febrero de 2022. Fue aquí donde descubrieron que las mujeres cuyo peso corporal se mantuvo estable a lo largo de los años tenían 1,2 y 2 veces más probabilidades de sobrevivir hasta los 90 años de edad.
Las féminas que perdieron cinco por ciento o más de su peso corporal durante los primeros tres años estudiados, tenían un 33% menos de probabilidades de vivir hasta los 90 años, un 35 por ciento menos de llegar a los 95 y un 38% menos de poder alcanzar los 100 años de edad.
¿Cuál fue el resultado final de este estudio sobre el peso corporal con poder vivir 90 o 100 años?
El resultado final señaló que, el estudio no sugiere que la estabilidad del peso podría predecir la longevidad, además también se señala que es poco probable que las recomendaciones generales para la pérdida de peso en mujeres mayores conduzcan una mejor supervivencia en edades avanzadas.
CA
Leave feedback about this