La marca Jordan es una de las más prestigiadas en la industria deportiva. Todo comenzó con un sueño, a partir del diseño de un zapato especial para una mítica superestrella del basquetbol, y se convirtió en un gigante que incluso patrocina equipos de futbol en la actualidad. ¿Sabes quién es su dueño? Aquí te lo decimos.
Jordan es parte de Nike y surgió como una marca exclusiva para un jugador fuera de serie en la National Basketball Association (NBA): Michael Jordan. El detalle es que el dueño de la compañía lo firmó previo a debutar en el máximo circuito estadounidense, a cambio de 500 mil dólares y pese a la competencia de Adidas y New Balance.
Asimismo, bajo la condición de que recibiera un porcentaje vitalicio por cada par de Jordan vendidos en el mundo. Y sí, fueron un éxito en el mercado; hasta la fecha, la leyenda ha ganado más de 200 millones de dólares. Nike confió en Michael Jordan antes de que fuera el ícono de los Chicago Bulls. ¿Qué personaje es el dueño de la marca?
¿Cómo se llama el dueño de Jordan y a qué equipos patrocina?
El dueño de Jordan es Phil Knight, quien comenzó con la empresa Nike en 1964. El nombre de la marca es una alusión a la diosa griega de la victoria. No fue sino 21 años después, en 1985, cuando decidió contratar a Michael Jordan para lanzar su propia línea de calzado; con este, revolucionó la moda y a la NBA.
Jordan aparece como patrocinador principal en uniformes de distintos deportes. En el futbol, el Paris Saint-Germain de Francia resalta con la clásica estampa del Jumpman en el pecho. En el basquetbol, clubes como Charlotte Hornets, Los Angeles Clippers, Oklahoma Thunder y Atlanta Hawks lo portan por igual. En la NFL, lo hacen Seattle Seahawks y Detroit Lions.
¿Cuál es la película que explica la historia de Jordan?
En abril de 2023, Amazon Studios, Mandalay Pictures y Skydance Media estrenaron la película Air: la historia detrás del logo, en la que detallan el proceso de creación de la marca Jordan. Fue dirigida por Ben Affleck y protagonizada por Matt Damon; por si no la viste en el cine, puedes hacerlo mediante la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Leave feedback about this