A lo largo de la historia el Banco de México ha liberado hermosas monedas para conmemorar fechas relevantes y ese es el caso de una rara colección de onzas de plata que se vende casi por 10 mil pesos, así que aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.
Lo primero que debemos mencionar es que esta clase de artículos solo elevan su precio exponencialmente cuando poseen algo que los hace diferentes al resto, desde un error de acuñación, hasta una alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación o el material con el que fueron elaborados.
En ese sentido, las raras onzas en cuestión fueron fabricadas con plata pura ley 0.999, forman parte de la Colección del Milenio que conmemoró la llegada del año 2000 y solo se liberaron 75 mil ejemplares de cada una de ellas, lo que da prueba fehaciente de que sí puede subir su costo por lo antes mencionado; todas tienen el una serie de Escudos Nacionales en el anverso.
De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que vende esta colección en casi 10 mil pesos, sin embargo, no da una razón concreta del precio, no ofrece garantía y a pesar de que cuenta con buena reputación en el sitio, esas son alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
Foto: Banxico
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Ahora bien, si el propietario de la colección de onzas de plata considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para determinar un precio real o saber si puede alcanzar 10 mil pesos.
Llama poderosamente la atención que el mismo vendedor puede hacer una revisión minuciosa para tratar de encontrar indicios de que sus onzas valen mucho dinero: errores de acuñación, estado de conservación o valor histórico.
De cualquier modo, acudir a una casa numismática nunca será una pérdida de tiempo porque ahí existen expertos que nos pueden brindar cursos, talleres o conferencias con el fin de aprender más sobre este tema y enlistamos algunos de esos locales en CDMX a continuación:
- Casa Clío está en la Delegación Coyoacán y cuenta con expertos en la materia
- Casa Nacional Numismática está en la Delegación Álvaro Obregón y es la mejor opción para tasar monedas o billetes
- Numismática Carranza de la Colonia Centro es la mejor alternativa en caso de que se quieran encontrar metales preciosos
Leave feedback about this