A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado monedas para conmemorar fechas relevantes, honrar la memoria de un personaje célebre o hasta para recordar la fundación de alguna ciudad y hoy te traemos una rara onza de plata que se vende por 16 mil pesos, así como sus características para que logras identificarla.
Pocas personas saben que comprar onzas de plata es una buena forma de ahorrar dinero porque generalmente no pierden su valor con el paso de los años y algunas llegan a costar más, sin embargo, debemos dejar en claro que tienen que estar en perfecto estado de conservación para que eso suceda.
En ese sentido, el Banco de México liberó una onza de plata ley 0.999 en 2005 para conmemorar su 80 aniversario; en una de las caras es posible apreciar la impresión de un billete de 100 pesos con el Ángel de la Independencia, mientras que en la otra el Escudo Nacional rodeado de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por 16 mil pesos, asegura que tiene una certificación y cuenta con buena reputación en el sitio, no obstante, lo mejor siempre será estar 100% seguro y para ello se requerirá la ayuda de un experto en la materia.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el propietario de la rara onza de plata del Banco de México considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto y saber si puede conseguir 16 mil pesos o no.
Asimismo, el dueño de esa moneda puede hacer una inspección minuciosa para tratar de encontrar rasgos que den indicios de que vale mucho dinero y, a continuación, enlistamos algunos de ellos:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Errores de acuñación que distingan a las monedas del resto
- Un lugar privilegiado en un suceso histórico
- Estado de conservación y material de fabricación
Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismática nunca resultarán en una pérdida de tiempo, pues los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias para tratar de entender el valor histórico de monedas o billetes.
Leave feedback about this