abril 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Segalmex avanza 73.18 por ciento en la meta de compra de maíz blanco


Hasta hoy 24 de julio, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,  ha adquirido 731 mil 811.49 toneladas de maíz blanco a productores de pequeña y mediana escala de Sinaloa.

Con la compra de estos granos se ha beneficiado ocho mil 558 productores y ha representado una derrama económica de estas compras asciende a cinco mil 97 millones 67 mil 21.86 pesos, de acuerdo con información en manos de El Heraldo de México.

Además de que se ha avanzado 73.18 por ciento en la meta de un millón de toneladas de maíz a adquirir por el gobierno y 60.60 por ciento en el apoyo a productos de un objetivo planteado de 14 mil 122.

Sader destaca las labores en pro de los productores de pequeña y mediana escala 
FOTO: Archivo

Benefician a productores de maíz de pequeña y mediana escala 

La Sader destacó que esas acciones se realizan en beneficio de productores de pequeña y mediana escala de maíz blanco y como soporte para la seguridad alimentaria del país.

Detalló que los beneficiarios son agricultores con terrenos de cultivo de hasta 15 hectáreas que venden sus cosechas de maíz apto para consumo humano a precio de garantía (seis mil 965 pesos por tonelada) en los centros de acopio autorizados.

Apuntó que una vez que Segalmex finalice la primera etapa del programa especial de adquisición de un millón de toneladas de maíz blanco sinaloense iniciará una segunda para comprar 500 mil toneladas más, el cual será vendido por kilogramo en la red de más de 24 mil tiendas Diconsa, operadas por el Programa de Abasto Rural en todo el país, expresó.

Además, el gobierno de Sinaloa, entidad que se ha consolidado como el principal productor de maíz blanco a nivel nacional, ha implementado un programa emergente de compra de maíz, con el cual se han adquirido más de 177 mil toneladas a 858 productores, al mismo precio de garantía dispuesto por Segalmex.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X