El Senado de la República ya tiene lista la convocatoria para la elección de funcionarios judiciales.
La oposición se negó a firmar el documento, argumentando que están en contra de la elección extraordinaria y que el documento no se presentó a consenso entre las fuerzas políticas.
La mayoría de Morena y aliados no pudo emitir el documento en un primer momento, ante la ausencia de una integrante de la Mesa Directiva.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa, dijo que había una interpretación que le permitía emitir la convocatoria con su firma de calidad, pero que el prefirió convocar a receso para llamar a la persona faltante.
Tras tres horas de descanso, se reanudó la sesión del pleno para dar cuenta de que ya estaban todas las firmas, pues ahora sí se presentó la petista Lizeth Sánchez García.
El documento fue subido a la Gaceta del Senado:
Convocatoria es una ocurrencia: PRI
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la convocatoria no se circuló entre los grupos parlamentarios para hacerle observaciones.
Un comunicado del partido tricolor dice que la elección judicial “atenta contra la carrera judicial y lesiona los derechos de os jueces y magistrados”.
“… los priistas decidieron no acompañar la apresurada convocatoria para la elección de juzgadores y ministros en todo el país por tratarse de una más de las ocurrencias y procedimientos irregulares de Morena que elaboraron el documento apresuradamente sin contar con el consenso de todos los partidos representados en el Senado de la República”.
Leave feedback about this