Los estragos de los fenómenos naturales comienzan a afectar otros puntos al interior del país y uno de los más lastimados es, sin duda, el educativo. La Tormenta Tropical Max ha llegado con fuerza a varios lugares de la República, por lo que es preciso que conozcas cuáles serán los estados que suspenderán clases de acuerdo con la SEP.
La Tormenta Tropical Max se vislumbra como una de las más fuertes en este cierre del año, por lo que las autoridades educativas de la SEP (Secretaría de Educación Pública) ha revelado detalles en torno a los estados que, para evitar riesgos mayores, tomarán la decisión de suspender clases a fin de salvaguardar la integridad de las y los alumnos.
Fue así como la SEP confirmó que estos cuatro estados de la República Mexicana se verán obligados a no asistir a las aulas mientras la Tormenta Tropical Max se mantenga en el país. Debido a lo anterior, es preciso que sepas cuáles son estos y el día exacto en el que este fenómeno natural llegará para que tomes las precauciones correspondientes.
SEP: Los estados que suspenderán clases
Hasta el momento, la SEP ha confirmado que los estados de Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Baja California Sur cerrarán sus instalaciones educativas en este inicio de octubre, al menos, en lo que la Tormenta Tropical Max disminuye su fuerza. Por ende, los alumnos correspondientes a estos estados no tendrán clases a partir de mañana.
Vale mencionar que, además de la Tormenta Tropical Max, México también se encuentra a la espera de la Tormenta Tropical Lidia. Por tal motivo, las autoridades educativas tomaron la decisión de suspender clases en estos cuatro estados, mismos que podrían ser más de cara a los próximos días si es que las consecuencias siguen a la alza.
¿Cuándo llega la Tormenta Tropical Max a México?
De acuerdo con lo establecido por el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno natural llegará al país durante la madrugada de este martes o, bien, en las últimas horas de hoy lunes 9 de octubre. En ese sentido, el territorio nacimiento podría sufrir lluvias fuertes, chubascos, tolvaneras y un oleaje elevado, lo cual aumenta la probabilidad de deslaves e inundaciones, respectivamente hablando.
AC
Leave feedback about this