Según el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno, ayer jueves 28 de noviembre se reportaron 14 homicidios en el estado, mientras que el miércoles 27 se registraron siete asesinatos.
En tanto, este viernes, día del informe de gobierno de Rocha, se reportaron nuevos enfrentamientos en distintas partes de Culiacán, mientras Rocha entregaba su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, con un saldo de al menos dos muertos
Entre los incidentes más recientes, destaca el asesinato de un hombre en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, mientras asistía al velorio de un familiar muy cercano.
También se reportaron enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas del Ejército en la Calzada Heroico Colegio Militar, donde los militares repelieron un ataque, resultando en la muerte de uno de los agresores y dejando a uno más herido.
Además, una balacera ocurrió en la carretera Culiacán-Eldorado alrededor de las 09:00 horas, sumando más tensión a la muy complicada situación de seguridad en el estado, sin que se conozca el saldo final de los hechos.
Tercer informe de gobierno
En este marco de violencia, el actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presentó por escrito al Congreso del Estado su Tercer Informe de Gobierno, en donde el tema central fue la inseguridad.
Sin embargo, la creciente ola de violencia provocó que decenas de personas se manifestaran afuera del Congreso estatal, exigiendo al gobernador y a los legisladores que implementen reformas efectivas para garantizar la seguridad pública en las calles
Los manifestantes expresaron su descontento por la falta de medidas concretas y demandaron una revocación de mandato del mandatario estatal si las condiciones no mejoran.
Leave feedback about this