Aunque todas las motos son buenas, pero definitivamente las mejores son las más cuidadas, aquí te presentamos las mejores deportivas para iniciar en el mundo del motociclismo, tips y las mejores recomendaciones para principiantes, para que así le hagas frente al caótico tránsito de la CDMX o te lances a la carretera a disfrutar de la libertad.
Si bien es cierto que lo ideal es comenzar poco a poco, aumentando paulatinamente la cilindrada conforme vayas agarrando experiencia, también lo es que hay motos que son mejores que otras, sobre todo para principiantes que buscan ingresar al apasionante mundo del motociclismo, que más que un hobbie o pasatiempo es todo un estilo de vida para el que te traemos las mejores deportivas, recomendaciones y tips.
Tips y recomendaciones para principiantes
Antes que todo, lo que debes saber es que el principal riesgo de accidente en motos deportivas, de turismo, trabajo, chopper, todoterreno y hasta motonetas es la velocidad, por lo que el primero de los tips es rodar siempre a un ritmo que te permita reaccionar ante cualquier circunstancia, respetando el reglamento al no rebasar por la derecha, no filtrar con tránsito en movimiento, no subir a menores de 12 años ni a más de dos personas y salir siempre bien equipado, aunque solo vayas por las tortillas.
En serio: Equípate siempre aunque no salgas de ruta, de ser posible con un mono o chamara de piel de cerdo gruesa, un buen casco homologado (por caro que sea), protecciones, botas y guantes y disfruta de la moto relajando los brazos y sin estar tenso. Utiliza el freno delantero y trasero en 70 y 30 por ciento, respectivamente, nunca frenes en curvas, mira siempre hacia donde quieres ir y no hacia aquello que quieres evitar y ubícate siempre en un punto en el que puedas ver al conductor del otro vehículo y él te pueda ver a ti.
Para principiantes, estas son las mejores motos deportivas
Si bien parece atrevido recomendar motos deportivas, lo cierto es que la mayoría de estas cuentan con muy buenas prestaciones y gran estabilidad y que incluso están disponibles para principiantes con presupuesto limitado y que son fáciles y cómodas de manejar, por lo que aquí te traemos las 3 mejores para comenzar:
- APRILIA TUONO: Referencia en la categoría Hypernaked, de 125 centímetros cúbicos es muy equilibrada y cuenta con gran diseño, además de un motor cuatro cilindros en V con características únicas y hasta 175 caballos de fuerza.
- HONDA CBR 500R: Te dará más seguridad al emitir las más bajas vibraciones con un motor de 471 centímetros cúbicos a cuatro tiempos, bicilíndrico paralelo y ocho válvulas con refrigeración líquida.
- KTM RC390: Estable y confiable gracias a su sistema de suspensión, cuenta con un chasis ultraligero, motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigeración líquida y pantalla digital. Una superdeportiva de alto rendimiento con sólidas raíces de moto de circuito y un impresionante paquete tecnológico de componentes, así como un estilo derivado de la competición.
EG
Leave feedback about this