La privacidad es uno de los derechos humanos fundamentales de toda persona, por lo que si te sientes acosado o acosada por quienes nada más andan de “chismosos” y que quieren leer tus chats, mejor bloquéalos con esta nueva función de WhatsApp que te ayudará a tener mucha más tranquilidad.
Sin importar cuáles sean sus intenciones, tener “chismosos” que quieren leer nuestros chats no está bien, por lo que WhatsApp pensó en esta nueva función de privacidad en su versión web, que impedirá que haya ojos curiosos que quieran enterarse de lo que te escriben o escribes a tus contactos al activar este sistema de bloqueo de pantalla para el que necesitarás una contraseña.
En la versión web, esta es la nueva función a prueba de «chismosos»
Si bien esta función contra «chismosos» ya estaba disponible en la versión móvil con Face ID, Touch ID o el código de desbloqueo del smartphone, WhatsApp la acaba de sacar en su nueva versión beta para web, en la que podrás activar en los ajustes de privacidad el bloqueo de pantalla para así acceder a los chats únicamente mediante una contraseña.
Ah, pero eso no es todo, pues WhatsApp web te permitirá escoger cuándo debe solicitar la contraseña (después de uno, 15 minutos o una hora de inactividad), además de que las notificaciones no se mostrarán en la pantalla. Si no recuerdas la contraseña, solo deberás cerrar sesión en la versión web e iniciar de nuevo en tu móvil y activar de nuevo la opción.
Así activas el bloqueo contra “chismosos” en WhatsApp Web
Para terminar de una vez por todas y de manera definitiva con los «chismosos» y proteger tus mensajes, lo único que tienes que hacer es activar la beta de WhatsApp Web iniciando sesión con tu cuenta, pulsando en los tres puntos que aparecen al lado de tu icono de perfil y después en Ajustes, Ayuda y Unirse a la beta. De tal modo, automáticamente formarás parte del programa.
Pulsa en los tres puntos que aparecen junto a tu foto de perfil, ve a Ajustes y después a Privacidad, para a continuación dar clic en Pantalla de bloqueo e introducir una contraseña con la que, cada vez que pase el tiempo seleccionado, te pida tu contraseña para acceder a los chats. Así, podrás acceder a WhatsApp Web incluso cuando el teléfono principal no esté conectado a internet y evitar que cualquier persona con acceso a tu ordenador pueda ver tus conversaciones.
EG
Leave feedback about this