¡Agárrense!.. Si tu teléfono móvil ya es viejito o desde hace algún tiempo no lo actualizas, ponte abusado pues podría estar en la lista de los celulares en los que WhatsApp dejará de trabajar a partir de octubre, por lo que aunque podrás seguir usando tu cuenta en tu ordenador, para traerlo siempre contigo deberás actualizarlo o, de plano, adquirir otro.
WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, por lo que quedarse sin ella en los celulares a partir de octubre, aunque sea en lo que te compras un dispositivo más moderno, podría significar una auténtica tragedia, por lo que mejor consulta si tu móvil está entre los que ya no tendrán servicio.
WhatsApp justifica así la baja de varios modelos
“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes. Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los celulares y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir”, informa WhatsApp en su lista de celulares que serán dados de baja a partir de octubre.
“También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, añadió respecto a la posible baja que podría sufrir el dispositivo que hemos usado toda la vida. “Si dejamos de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación y se te recordará que debes actualizar tu dispositivo para seguir usando WhatsApp”, afirma.
Los modelos en los que WhatsApp no funcionará a partir de octubre
A partir del 24 de octubre, WhatsApp dejará de funcionar en aquellos celulares con versiones anteriores a Android 5.0 o que tengan unos 10 años de antigüedad, entre los que destacan modelos como el HTC One Mini, el Samsung Galaxy S3, el LG G2 o Xperia M2 de Sony.
Si tienes duda si tu celular está entre los que WhatsApp dejará de funcionar, solo ve a Ajustes o Configuración, pulsa sobre Información del teléfono y Versión de Android, donde si te aparece Android 4.1 deberás actualizar tu dispositivo a la última versión disponible pulsando Actualizar, aunque si no cuentas con dicha opción no tendrás otra opción que adquirir un nuevo dispositivo más moderno. Los usuarios de Apple no tienen problema, pues el servicio de mensajería seguirá siendo compatible con aquellos iPhone con iOS 12 o cualquier versión posterior.
EG