Una especie de insectos más desagradables son las cucarachas, quienes casi siempre aparecen dentro de las casas y si se vuelve plaga, es muy complicado que estas desaparezcan, puesto que al pisarlas se esparcen los huevos que llevan dentro. Estos son los tres alimentos que las eliminarán de tu cocina, donde casi siempre están.
El simple hecho de ver a una cucaracha merodeando por cualquier pieza de la casa es detestable y también peligroso, puesto que este tipo de insectos salen de las coladeras y drenajes, por lo que las hace tener un alto nivel de infecciones que pueden ser mortales para los humanos; ahora si están en la cocina, la comida y trastes pueden estar infectados.
Las cucarachas son reconocidas por su capacidad para multiplicarse de una manera muy veloz, así como de su resistencia a los insecticidas, las cuales lejos de matarlas las fortalecen y parece que van demostrando una inmunidad a los venenos que se les dan y que, al paso de los años, ya no les hace ningún tipo de daño.
¿Cuáles son los 3 tipos de alimentos que sirven para matar a las cucarachas?
Aunque algunos productos químicos como los clásicos insecticidas pueden matarlas, algunas veces estos también resultan peligrosos para la salud de los seres humanos, es por ello que se han recomendado tres alimentos que podrán matar a las cucarachas que se pasean por la cocina de las casas.
Jugo de limón: Este es una poderosa bebida para la batalla contra estos insectos, este tipo de fruta tiene una propiedad natural que repela a estos animales rastreos. Lo único que tienes que hacer es exprimir varios limones y echarlo en un vaso con agua, luego limpia las superficies de la cocina o de cualquier parte del hogar.
Harina: Este es otro de los ingredientes eficientes como el aceite de oliva o el ácido bórico, los cuales sirven como veneno y repelente para eliminar a estos detestables insectos.
Cebolla: Con esta verdura se puede hacer maravillas contra las cucarachas, puesto que estas tienen poca tolerancia a dicho alimento; la manera de preparar este truco para ahuyentarlas es picar media cebolla, media taza de harina, agua, una pizca de azúcar y entre 3 o 4 cucharadas de polvo bórico.
¿Por qué no es recomendable pisar las cucarachas para matarlas?
Una de las principales razones por las que no es recomendable pisar a este tipo de insectos para matarlas es porque, dentro de ellas vienen cientos de huevesillos, los cuales se adhieren a la suela del zapato y conforme caminas estos se van quedando por tu paso, provocando que más adelante crezcan y se reproduzcan más.
CA
Leave feedback about this