Una de las mejores marcas deportivas es Adidas, pero algunos usuarios se han preguntado quién es el dueño y cómo es que surgió la idea de las tres líneas blancas, las cuales son parte fundamental para poder reconocer los productos de esta marca.
Muchos son los deportistas que son patrocinados por Adidas, quizás uno de los más reconocidos es Leo Messi, quien desde sus inicios ha portado con orgullo los zapatos de futbol de esta marca deportiva; la cual en tema de precios llega a ser más cara respecto a su rival de la palomita.
Esta marca de ropa deportiva como Adidas cuenta con una gran variedad de productos, desde mochilas, tenias, zapatos de futbol y accesorios como sudaderas y pants; los cuales siempre se caracterizan por tener las tres líneas blancas en forma de pirámide y con las letras abajo.
¿Quién es el dueño de la marca deportiva Adidas y su historia?
El origen de esta marca surgió en 1924, cuando los hermanos Adolf y Rudolf Dassler abrieron un taller de botas y calzado deportivo, pero inicialmente su empresa llevaba como referencia su apellido.
Su identidad de escudo no tenía las tres rayas blancas, y era muy básico, puesto que en la parte superior se leía el apellido Dassler y en el centro se mostraba una bota que era llevada por un pájaro, quizás para dar a entender que su producto era muy ligero.
¿Cómo surgió la idea de las tres líneas blancas en Adidas?
Fue en los años 30 y 40 cuando las tres bandas fueron empleadas, esto a modo de costura para poder reforzar las zapatillas en los laterales y hacerlas más duraderas. Cabe señalar que existían modelos de zapatillas en diferentes versiones con dos o cuatro rayas que servían como reforzadoras.
Por ejemplo, cuando Jese Owens ganó las cuatro medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, las zapatillas de tacos hechas por Dassler sólo presentaban dos rayas y no tres. Lo curiosos es que Owens fue un atleta afroamericano que compitió con unas zapatillas alemanas en pleno apogeo del nazismo.
CA
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