diciembre 21, 2024
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Economía

La innovación tecnológica en la IA aumenta producción en distintos sectores


En diversos sectores como el financiero, logístico, energético, médico y de movilidad, se espera un incremento significativo del 20% al 30% en la producción y automatización de datos, gracias al uso de inteligencia artificial (IA) y el internet de las cosas (IoT), ante ello, David Adissi, fundador y director de n.technology, señaló que estas innovaciones varían según el rubro y la complejidad de los procesos. 

«Los ejemplos de cómo llevar una empresa a otro nivel son diversos y abarcan diversas industrias. En el caso de las plantas manufactureras, el internet de las cosas brinda la oportunidad de acceder a monitoreos en tiempo real, lo que permite una mejor planificación de las actividades diarias», especificó Adissi.

Cabe destacar que, en México, el uso de la IA en la industria manufacturera experimentó un crecimiento en los últimos años. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020, el 15% de las empresas manufactureras en México ya estaban utilizando esta tecnología en sus procesos productivos.

Asimismo, se destacó la utilidad de la implementación de inteligencia artificial en el comercio electrónico, ya que el rápido análisis de datos genera recomendaciones personalizadas, lo que se traduce en un aumento en las ventas y en la satisfacción del cliente.

Un estudio de KPMG estimó que la productividad industrial mejorará en un 15% en aquellas compañías que adopten la IA en sus procesos de producción y servicios.

Debido a ellos, se dio a conocer que, de acuerdo con ciertas proyecciones, se estima que la Inteligencia Artificial podría generar un aumento económico de hasta 7 trillones de dólares. Este incremento equivaldría a una tasa de crecimiento anual del 1.5% del Producto Interno Bruto mundial durante un período de una década.

«Optimizar tareas y reducir tiempos es uno de los principales objetivos en cada compañía, por lo que la digitalización se percibe como una característica que debe estar presente en todas las áreas de un corporativo. El objetivo es conocer en profundidad las oportunidades de mejora, agilizar labores, permitir que los especialistas se concentren en proyectos estratégicos y tomar decisiones más precisas gracias a la lectura e interpretación de datos», explicó Adissi.

Desde la perspectiva del experto con más de 10 años de experiencia en el campo, la filosofía de n.technology se basa en dar paso a esta evolución mediante procesos transversales que conlleven a mejoras en la calidad de los productos o servicios.

Ante los resultados obtenidos, las organizaciones reconocen cada vez más el valor de la automatización inteligente en la gestión de las operaciones.

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