¡Ya no te estreses!.. Tras el trauma que fue para millones de personas darse de alta para poder emitir facturas 4.0, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acaba de lanzar una herramienta que será de gran utilidad tanto para personas físicas como morales, quienes a partir de ahora podrán emitir comprobantes desde su celular gracias a una actualización de la aplicación SAT Móvil y compartirlas rápidamente vía correo electrónico, Messenger y hasta WhatsApp.
Lanzada en 2018, SAT Móvil se ha convertido en una herramienta poderosa y novedosa que ahora acaba de dar el salto generacional más que notable con la emisión de facturas 4.0 desde tu celular, pues en su primera versión solo permitía sacar facturas a las personas que estaban en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional.
Date de alta en la aplicación SAT Móvil. Es fácil y rápido
Además de generar facturas de ingreso los 365 días del año, SAT Móvil también te permite consultar las emitidas y recibidas en cualquier momento, recibir alertas cuando algún comprobante sea emitido desde la app y generar un código QR con la información fiscal del contribuyente, además de que podrás configurar catálogos y campos opcionales para hacer el llenado de forma más rápida. También puedes guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.
La nueva app de SAT Móvil para smartphones fue anunciada hace apenas un par de días y ya está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que para comenzarla a utilizar y emitir facturas (siempre y cuando tengas tus archivos en el celular), solo deberás descargarla, contar con contraseña activa, RFC y contraseña vigentes, así como certificado de Sello Digital para la emisión de facturas.
Así puedes emitir tus facturas 4.0 desde tu celular
Ya cuando la tengas, solo ábrela, inicia sesión con tu RFC y contraseña activa (si aún no la tienes, genérala). En la siguiente pantalla presiona sobre los tres puntos verticales y elige la opción “Generar factura”. Entonces, llena los campos obligatorios o elige una plantilla, si ya la tienes guardada. Al concluir el llenado de datos, presiona en “Sellar”.
Una vez realizado todo esto, introduce tus archivos de certificados de sellos y contraseñas, que deben estar ya descargados en la memoria de tu celular, pues desde ahí los añadiremos a la aplicación. Finalmente y con la factura ya sellada, se te mostrarán los archivos para poder descargarlos, compartirlos o mandarlos por correo.
EG
Leave feedback about this