La diva Silvia Pinal fue despedida este sábado con un emotivo homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, tras su fallecimiento el jueves a los 93 años.
El homenaje póstumo fue abierto al público que tuvo la oportunidad de entrar al máximo recinto cultural del país y despedirse de la actriz, conductora, productora y política.
“Hoy despedimos con respeto a la gran Silvia Pinal, se va la mujer pero queda su nombre como figura trascendental de la historia del cine mexicano e internacional, del teatro, la televisión, la política, la cultura”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura de México, Claudia Curiel de Icaza, en el discurso de apertura de la ceremonia.
Pinal es reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque, aunque fue con la película ‘Viridiana’ del director español Luis Buñuel, que alcanzó reconocimiento a nivel internacional.
Pinal se convirtió así en un símbolo de la cultura mexicana y su última aparición ocurrió en 2022, cuando formó parte del elenco de la obra de teatro ‘Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!’.
La presencia de la extensa familia de Pinal fue encabezada por sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, su nieta Stephanie Salas y su bisnieta Michelle Salas.
Tras la entrada del féretro, las cinco mujeres de la familia Pinal se tomaron de las manos frente al ataúd en una primera guardia.
Luego vinieron los discursos y al final una parte musical con boleros y el cierre se dio con la canción ‘Amor eterno’ del fallecido Juan Gabriel entonada por un mariachi.
Leave feedback about this