Al menos 111 personas, entre ellos mujeres y niños, murieron a consecuencia de los continuos ataques perpetrados por el Ejército israelí durante este domingo en varias áreas de la Franja de Gaza, especialmente en el norte del enclave.
Fuentes locales relatarona la agencia de noticias palestina WAFA que los bombardeos más intensos ocurrieron en el centro y el norte de la Franja, con un total de diez incursiones “violentas” en las que el Ejército utilizó “toneladas” de explosivos contra edificios residenciales, escuelas y refugios para las personas desplazadas.
Así, 72 del total de 111 víctimas mortales murieron en el campo de refugiados de Al Shati de la ciudad de Gaza y en Beit Lahia, en el norte de la Franja.
También se han registrado ataques en el este de Deir Al Balá, el campo de refugiados ubicado en el centro del enclave palestino, donde han muerto al menos dos personas y han resultado heridas un número indeterminado.
Por otra parte, en el oeste de la sureña localidad de Rafá, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron varios edificios residenciales, causando heridos si bien las autoridades no han confirmado víctimas mortales.
Leave feedback about this