Gracias a la globalización y los avances tecnológicos, el trabajo remoto se ha consolidado como una de las opciones laborales más populares y accesibles en la actualidad. La posibilidad de conectarse a internet desde cualquier parte del mundo ha transformado la dinámica del empleo, permitiendo que personas de distintas geografías trabajen para empresas ubicadas en cualquier rincón del planeta.
Uno de los países en los que es posible trabajar desde casa con mayor facilidad es Estados Unidos. La gran diversidad de industrias y el liderazgo de empresas tecnológicas globales han convertido a Estados Unidos en un referente en cuanto a la oferta de trabajos remotos. En esta nota te contamos sobre 3 vacantes que ofrece EE.UU para trabajar desde casa con sueldos de hasta 2 mil dólares mensuales.
VACANTES PARA TRABAJAR DESDE CASA PARA EMPRESAS DE EE.UU
Una joven argentina residente en Estados Unidos compartió en sus redes sociales cuáles son los tres trabajos remotos más demandados en el país, los cuales no requieren experiencia previa. Además, detalló que estos empleos ofrecen sueldos que van desde los 800 hasta los 2.000 dólares al mes.
A través de su cuenta @lucecitainthesky en TikTok, la joven explicó que el primer trabajo remoto que se puede encontrar en casi todos lados es el de asistente virtual, un puesto que exige muy poca experiencia. Según indicó, los salarios para este trabajo oscilan entre los 800 y los 1.500 dólares mensuales.
En segundo lugar, destacó el empleo en servicio al cliente, otro de los trabajos más buscados en modalidad remota y sin experiencia previa. En este caso, los sueldos varían entre los 1.000 y los 2.000 dólares, y la joven explicó las diferencias respecto al trabajo de asistente virtual. «Mientras que el asistente virtual se dedica más a la organización de calendarios, correos electrónicos y tomar notas en reuniones, en el servicio al cliente hay un contacto directo con los consumidores, ayudándolos con sus pedidos», comentó.
Finalmente, la joven mencionó que otro puesto popular es el de entrada de datos, que consiste en tareas como transcribir información, ingresar números o completar bases de datos. Los sueldos para este trabajo suelen estar entre los 800 y los 1.800 dólares.
Aunque estos trabajos no requieren experiencia previa, la tiktoker advirtió que es importante tener un nivel básico de inglés, ya que se trata de empleos dirigidos a empresas de Estados Unidos. Su publicación alcanzó 47.000 vistas y 3.800 «me gusta».
SIGUE LEYENDO:
Ni Harvard ni Yale: estas son las 3 mejores universidades de EE.UU en 2025, según WSJ
Sam’s Club: estos clientes en EE.UU recibirán un reembolso de dólares por este motivo
Leave feedback about this