El mundo de la numismática es la que estudia los orígenes de los ejemplares más extrañas de todo el mundo, y ante esto, algunos coleccionistas amantes de estas piezas, quieren tener en su poder monedas o billetes; como el caso de la rara moneda de los Niños Héroes que tiene un precio de hasta 75 mil pesos en internet.
Esta rara moneda de los Niños Héroes se vende en plataformas como Mercado Libre hasta en 75 mil pesos, cuando su denominación original es de apenas 50 pesos; pero debido a determinadas características, dicha pieza ha elevado su valor.
Cabe señalar que, los coleccionistas están en la búsqueda de billetes y monedas con determinadas características que las hagan únicas, una de estas es la moneda de los Niños Héroes que tiene un precio de 75 mil pesos a través de plataformas en internet como Mercado Libre, la cual es una de las más populares.
¿Cuáles son las características de la moneda de los Niños Héroes que vale 75 mil pesos?
Este ejemplar se pudo en circulación en el año de 1993 y es una pieza metálica que pertenece a la Familia B, la cual está expresada en los “nuevos pesos”, pero actualmente ya está en proceso de retiro.
Para el reverso se puede ver la efigie de los Niños Héroes, con el símbolo de La Casa de México, el año de acuñación y la leyenda de “NIÑOS HÉROES”, junto con símbolo “n” y el número 50. Para el anverso se observa el Escudo nacional en relieve escultórico, junto con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos escrita en semicírculo.
La fecha en que se puso en circulación fue en el año de 1993, cuenta con un diámetro de 39.0 mm, su forma es circular, pesa 33.967 gramos, el canto es estriado, la composición de su núcleo está conformado por plata y un anillo perimétrico de bronce con aluminio.
¿Quiénes fueron los Niños Héroes?
De acuerdo con la historia de México, los Niños Héroes fueron seis cadetes que, cuando los norteamericanos habían logrado invadir el país y llegar al Castillo de Chapultepec en 1847, quienes decidieron pelear contra su enemigo.
Sus nombres eran: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín de Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; cabe señalar que, este último apenas tenía 12 años y los demás cadetes tenían entre trece y diecinueve años.
CA
Leave feedback about this