El líder norcoreano Kim Jong Un se reunió el lunes con el ministro ruso de Recursos Naturales, Alexander Kozlov, informó el medio estatal KCNA, en la última señal de los crecientes lazos entre Pionyang y Moscú.
Durante la reunión, Kim dijo que la cooperación en el comercio, la ciencia y la tecnología debe ampliarse para el desarrollo y la prosperidad de los dos países, según el reporte publicado el martes.
“Es necesario impulsar mutua y enérgicamente la coprosperidad y el desarrollo de los dos países promoviendo aún más el comercio intergubernamental, el intercambio económico, científico y tecnológico y la cooperación de una manera más amplia y diversificada”, se cita a Kim en el reporte.
Una delegación de la Academia Militar del Estado Mayor del ejército ruso llegó a Pionyang el lunes, informaron los medios estatales, mientras que una delegación del comité del ayuntamiento de Pionyang también partió hacia Rusia.
El intercambio entre Pionyang y Moscú se produjo cuando el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol, en la cumbre del G20 en Río de Janeiro, instó a los dos países a poner fin a su cooperación militar, que calificó de ilegal.
Una columna separada publicada por la KCNA el martes criticó la cooperación trilateral entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, incluida una cumbre celebrada la semana pasada al margen de la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, Perú.
Afirmó que dicha cooperación, incluidos los ejercicios militares, creaba discordia y confrontación. (Reuters).
Leave feedback about this