Si sueñas con viajar por el mundo mientras aprendes y ganas dinero, este trabajo de verano para estudiantes universitarios de todo el mundo, es perfecto para ti. En esta nota te compartimos todos los detalles para poder postularte y los beneficios que podrás obtener con esta estancia laboral en Estados Unidos.
El programa de viajes y trabajo de verano en Estados Unidos representa una gran oportunidad para estudiantes extranjeros que desean combinar una experiencia laboral con la inmersión cultural, esta diseñado para jóvenes matriculados en instituciones académicas acreditadas fuera de Estados Unidos.
El programa implementado por el gobierno estadounidense tiene como objetivo promover el intercambio cultural al permitir que estudiantes extranjeros interactúen con la gente y el estilo de vida estadounidenses, además, ofrece la posibilidad de obtener ingresos temporales mientras los participantes adquieren experiencia laboral en diversos sectores.
De acuerdo con los datos del programa, la duración máxima es de cuatro meses, y los estudiantes deben regresar a sus países de origen antes de que inicie su siguiente periodo académico, el periodo para presentar solicitudes respecto a los estudiantes mexicanos abarca del 19 de mayo al 5 de septiembre.
Requisitos para trabajar en el verano en USA
Si eres estudiante universitario, tienes habilidades en inglés y estás buscando una experiencia laboral y cultural en Estados Unidos, este programa puede ser una excelente oportunidad, que te permitirá ganar dinero, sino también conocer un nuevo país, desarrollar tus habilidades y ampliar tu visión del mundo.
- Competencia en inglés
- Inscripción activa en una institución educativa postsecundaria
- Avance académico de al menos un semestre o su equivalente de estudios universitarios.
- Contar con un empleo asignado antes de viajar, a menos que se provenga de un país con exención de visa.
Además, los participantes necesitan un patrocinador designado por el programa, encargado de guiar el proceso y garantizar el cumplimiento de las normativas.
Los estudiantes no solo tienen la oportunidad de ganar dinero durante su estancia, sino también de enriquecer su desarrollo personal y profesional. Entre los beneficios destaca vivir en un entorno diferente y conocer el estilo de vida estadounidense, así como mejorar el dominio del inglés mediante la interacción diaria.
Pasos para postularme para trabajar en el verano en USA
- Encontrar un patrocinador: Los estudiantes deben buscar una organización autorizada que actúe como su patrocinador en el programa.
- Cumplir con los requisitos: Asegurarse de cumplir con todos los criterios de elegibilidad.
- Preparar documentación: Esto incluye pruebas de inscripción, dominio del inglés y confirmación de empleo asignado, si aplica.
- Solicitar la visa: Completar los trámites necesarios para obtener la visa correspondiente.
Para conocer todos los detalles entra a la página web https://exchanges.state.gov/non-us/program/j-1-visa-summer-work-travel-program
Sigue leyendo:
BBVA cerrará el año con una depuración de su cartera de clientes, estas son las cuentas que serán eliminadas
Ofrecen empleo para personas de hasta 65 años con sueldo de 14 mil; estos son los requisitos
LA