Patricia Guadalupe “N”, trabajadora de seguridad en el Palenque de la Feria Chiapas 2024, en Tuxtla Gutierrez, denunció que fue agredida por Mauricio H. S., a quien identificó como ministerio público de la Fiscalía General del Estado, junto con otras dos personas.
Según relató la víctima en redes sociales, el ataque le causó múltiples fracturas que requieren una cirugía urgente, cuyo costo asciende a más de 48 mil 500 pesos, y solicita apoyo para cubrir los gastos médicos.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la feria, donde Mauricio H. S., en presunto estado de ebriedad junto con su pareja y otro hombre, protagonizó un altercado.
Patricia relató que fue empujada por el supuesto empleado de la Fiscalía mientras intentaba mantener el orden en el evento, lo que provocó que cayera y sufriera una grave lesión en la rodilla.
“(…) el esposo de ella, llamado Mauricio Herrera Suárez, Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana, me aventó y se tronó mi rodilla y de inmediato caí porque no me respondió mi PIERNA, Protección Civil llegó al lugar y me atendieron”.
La mujer fue trasladada al hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, alrededor de la 1:30 de la mañana del lunes pasado.
En su denuncia pública, Patricia señaló que el agresor fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.
Sin embargo, aseguró que fue liberado pocas horas después, presuntamente por órdenes de altos mandos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
“Estoy postrada, sin medicamentos y con un dolor insoportable… Si él ya salió, va a huir y yo quedaré inválida por culpa de un funcionario público”, denunció.
Además de exigir justicia, Patricia pidió apoyo económico para cubrir los gastos de su tratamiento médico y evitar quedar discapacitada.
“Necesito ser operada urgentemente, pero no tengo los recursos. Ayuda, por favor”, expresó.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, confirmó la detención del sujeto el 18 de noviembre.
“En las últimas horas, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Plan de Ayala, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron la detención y puesta a disposición ante el ministerio público de Mauricio “N” de 46 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones, cometido en agravio de una mujer”.
El comunicado precisó que policías municipales ubicaron al agresor señalado por la agraviada, fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Distrito Metropolitano.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Chiapas no ha dado información al respecto ni consignó la detención.