El presidente electo de EU, Donald Trump, anunció que ni la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ni el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, formarán parte de su gobierno.
“Disfruté mucho y aprecié trabajar con ellos anteriormente, y me gustaría darles las gracias por su servicio a nuestro país”, publicó Trump en redes sociales.
Trump está considerando candidatos para estar en su gobierno antes de su investidura como presidente el 20 de enero de 2025.
Haley, también exgobernadora de Carolina del Sur, respaldó a Trump para la presidencia a pesar de haberle criticado duramente cuando se presentó contra él en las primarias del partido.
Pompeo, quien también fue director de la Agencia Central de Inteligencia bajo el mandato de Trump, fue mencionado en algunos medios como secretario de Defensa; también fue visto como posible candidato presidencial republicano, antes de que anunciara en abril de 2023 que no se presentaría.
Haley y Pompeo no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios el sábado.
Por otra parte, Trump dijo que la investidura presidencial de 2025 será copresidida por el inversor inmobiliario y donante de campaña Steve Witkoff y la exsenadora Kelly Loeffler.
Quién es Susie Wiles, jefa de gabinete de Trump y clave en su reelección
Trump anunció el jueves que Susie Wiles, la directora en la sombra de su campaña, será su jefa de gabinete en la Casa Blanca para su segundo mandato, que comenzará el 20 de enero de 2025.
Wiles será la primera mujer jefa de gabinete, uno de los cargos más importantes de la administración estadounidense, que se encarga de coordinar a los miembros del gabinete presidencial.
Se trata del primer nombramiento que anuncia Trump desde que venció a la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones del pasado martes.
Leave feedback about this