febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Aeroméxico y Viva Aerobus alistan vuelos para nuevo aeropuerto de Tulum


A poco menos de cuatro meses de la inauguración del nuevo aeropuerto internacional en Tulum, Quintana Roo, Aeroméxico y Viva Aerobus anunciaron rutas a partir de diciembre.

Aeroméxico iniciará con un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del 1º de diciembre de 2023.

“Como aeroli´nea bandera de Me´xico, estamos muy contentos de participar en la inauguracio´n de esta terminal ae´rea porque, adema´s de que sera´ una gran instalacio´n aeroportuaria, muchos de nuestros clientes tienen como destino final Tulum y el sur de la Riviera Maya, que son referente internacional por la riqueza turística que ofrece nuestro país”, comento´ José´ Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.

La empresa informó que esta nueva ruta será´ una alternativa adicional para los viajeros domésticos e internacionales que tienen origen en destinos como Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes, Toronto, San Francisco y Chicago, entre otros.

Esta decisión refuerza la presencia de Aeroméxico en el estado de Quintana Roo, donde la aerolínea ofrece conectividad y el mejor servicio hacia y desde Cancún, Chetumal, Cozumel y ahora Tulum, con una oferta total de más de 221 mil asientos mensuales, lo que representa un incremento de 6% comparado con la operación actual. Los itinerarios y la venta de boletos estarán disponibles en los próximos días.

Mientras que Viva Aerobus anunció cinco rutas: desde el AIFA, el AICM, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

A través de un comunicado, la aerolínea dijo que desde ayer los pasajeros ya pudieron adquirir sus boletos para estas nuevas rutas que iniciarán operaciones en el último mes del año.

El primero de diciembre van a iniciar con dos servicios a la capital del país y a Monterrey; el 16 de diciembre a Guadalajara y el 17 del mismo mes a Tijuana.

Para iniciar operaciones en este nuevo aeropuerto, las rutas desde Tulum al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a Monterrey ofrecerán un vuelo diario; al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a Guadalajara serán tres vuelos a la semana; y hacia Tijuana un vuelo semanal en temporada baja y tres frecuencias en temporada alta.

POR ENRIQUE TORRES

MAAZ

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X