febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Bloqueo en planta retrasará indefinidamente producción de AHMSA


Altos Hornos de México (AHMSA) informó que derivado del bloqueo de las plantas siderúrgicas de la empresa en Monclova, por simpatizantes de Sindicato Nacional Minero, retrasará indefinidamente el reinicio de su producción.

La empresa explicó que debido a este hecho se hizo imposible proveer gas para mantener la temperatura de los hornos en la Planta Coquizadora 1, unidad que fue puesta en proceso de enfriamiento con daño en su estructura refractaria interior.

Dicha situación, “retrasará indefinidamente el reinicio de producción de la empresa, complicando el proceso de toma de control por los nuevos inversionistas”, advirtió AHMSA a través de un Evento Relevante emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),

Se retrasará la producción de manera indefinida
Créditos: Archivo 

Viabilidad económica y operativa

Cabe mencionar que, el 12 de julio de este año, Altos Hornos de México informó que sentencia del 30 de enero de este año, del Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil de Monclova, Coahuila, fue declarada en proceso de quiebra.

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio de Múzquiz, Coahuila, fue nombrada síndico de la quiebra, asumiendo como delegado de la Sindicatura a partir del 9 de mayo el licenciado Tomás Fernando Arellano Morán.

Dada la necesidad de liquidez de AHMSA, sus directivos y accionistas han buscado diversas opciones para solventar la operación mínima indispensable de la empresa y con ello mantener la viabilidad económica y operativa para una reestructura con ingreso de nuevo capital, proceso que se encuentra en su etapa final.

En paralelo, la empresa Transportes Especializados Bortoni, promovió un concurso mercantil de AHMSA y el día 22 de junio pasado el Juzgado Concursal dictó resolución en dicho sentido y el IFECOM designó como Conciliador a Víctor Manuel Aguilera Gómez, situación que ha sido impugnada en tribunales por la empresa.

srgc

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X